Agenda

Desde15 julio
Hasta31 julio
Inicio / Eventos / El Día Mundial del Pollo a la Brasa, sin duda, en Le Coq

El Día Mundial del Pollo a la Brasa, sin duda, en Le Coq

¡Compártelo!

Pocos platos tan socorridos como el pollo asado. Gusta a todos, incluso algunos lo tienen como el plato habitual de los domingos, día en que preferimos descansar y olvidarnos de la cocina; o como excusa para reunirse con la familia. Siempre es una buena opción por eso no nos extraña que hasta haya un Día Mundial del Pollo a la Brasa, que se celebra cada año el tercer domingo del mes de julio.

El Día Mundial del Pollo a la Brasa, sin duda, en Le Coq

En Madrid este plato está viviendo una auténtica revolución con nuevos restaurantes especializados y cocineros que han elevado esta receta a la categoría gourmet, pero si tenemos que elegir uno para celebrar este 2021 el Día del Pollo a la Brasa ese es Le Coq. Hablamos de un pequeña cadena, con cinco restaurantes en Madrid (más otros en el CC X-Madrid y Pozuelo), que ha hecho del pollo asado al carbón su plato estrella. Aunque los suyos no son unos pollos asados al uso, ojo, son aves de origen nacional y frescas, que se marinan con distintos aliños, para después asarse al horno con carbón ecológico.

El Día Mundial del Pollo a la Brasa, sin duda, en Le Coq

En esta especie de rottiserie preparan el pollo con seis recetas diferentes, que van desde la versión tradicional (con AOVE, finas hierbas, pimienta blanca y limón) hasta otras de corte internacional como la Cajún (paprika, chile chipotle, ajo molido, cebolla, pimienta negra, oréjano, ajwain y mostaza amarilla) o la Chipotle (chile chipotle, cebolla, ajos, naranja, vino blanco, orégano y tomillo). Aunque la receta estrella, y por la que nosotros sentimos auténtica debilidad, es el Pollo Peruano, marinado con siyau (condimento elaborado con soja), ajos molidos, ají panca, achiote y orégano. Este se sirve además con un botecito de salsa con las mismas especias para que podamos regar la carne a nuestro gusto.

En cuanto a las guarniciones también ofrecen distintas opciones para elegir: patatas fritas, asadas, arroz chaufa, coleshaw, maíz a la brasa… que consiguen que nunca nos aburramos de tomar este gustoso plato, que podemos solicitar por mitades o entero.

El Día Mundial del Pollo a la Brasa, sin duda, en Le Coq

Otra de las razones por las que nos decantamos por Le Coq es el atractivo interiorismo de sus locales, entre rústico y chic, muy alejado de la estética de los asadores convencionales, en los que podemos sentirnos como si estuviéramos a la mesa de un gran restaurante. Y no es para menos, porque sus pollos tienen un excelente nivel y merecen ser degustados en un escenario a la altura. En concreto, el de la calle Atocha 43 es sencillamente deslumbrante, pero si te apetece comer en terraza, mejor decántate por el de Ortega y Gasset 54, su acogedora y amplia terraza a pie de calle es otro valor añadido en cuento llega el buen tiempo.

Por supuesto, los pollos de Le Coq están disponibles para take away o recibir en casa, para ello cuenta con reparto propio o a través de Glovo. Todas las opciones son válidas para disfrutar, ya sea este domingo como cualquier día del año, de uno de los mejores pollos a la brasa de Madrid. ¡Le Coq es muy top!

El Día Mundial del Pollo a la Brasa, sin duda, en Le Coq

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!