El Día Mundial de la Tapa se celebra en Barra de Pintxos
Las tapas son una de las grandes señas de identidad de nuestra gastronomía, dentro pero también fuera de España, donde estos bocados en miniatura se han convertido en un icono que atrae a millones de turistas. Por eso no es de extrañar que tenga su propio Día Mundial que cada año se celebra el tercer jueves del mes de junio.
Opciones para celebrarlo en Madrid tenemos miles, pero este año nos hemos decidido a celebrarlo en Barra de Pintxos, una enseña que posee 8 restaurantes repartidos por toda la Comunidad (cuentan con un noveno en Ovideo, pero este nos pilla algo lejos) y que se ha propuesto hacernos disfrutar de la alta cocina a través de algo tan nuestro como las tapas y pintxos. Pero, ojo, que lo suyo no son unos pintxos cualquiera, son pintxos tamaño XL, con una muy cuidada presentación, en los que introducen tanto recetas tradicionales como otras originales propuestas de autor. Además, a diferencia de lo que estamos acostumbrados, en Barra de Pintxos estos se sirven recién hechos (por eso no podrás verlos previamente en ningún expositor en la barra) y deben comerse con cuchillo y tenedor, pues de otra manera nos va a ser complicado.
Su gran tamaño los hace también perfectos para compartir entre dos, incluso para configurar un completo menú a base de diferentes pintxos. Una ingeniosa fórmula que explica el éxito de esta enseña en todas y cada una de sus localizaciones: Plaza de Castilla, CC Mirasierra, Montecarmelo, Majadahonda o Boadilla, por citar algunos de sus establecimientos más conocidos. En ellos podemos disfrutar de hasta 20 variedades de pintxos gigantes, a los que se suman un amplio surtido de cazuelas con recetas de esas que gustan a todos, como Patatas bravas, Croquetas de jamón ibérico, Ensaladilla rusa, Rabas de la tierruca con ali oli, Pulpo a la parrilla o Steak tartar. Estas además se pueden pedir en formato ración completa o media ración, lo que siempre nos permitirá probar la mayor cantidad de especialidades, así como controlar el precio de ticket final, cosa que se se agradece, y mucho.
DOS EXCLUSIVOS PINTXOS PARA LA CELEBRAR EL DÍA DE LA TAPA
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa, este jueves 17 de junio, Barra de Pintxos lanza dos bocados exclusivos que solo podremos degustar ese día en todos sus locales que posee en nuestra comunidad. El primero es un Bao de rabo de toro, un gustoso bocadillo de origen asiático pero con producto genuinamente español (la tapa incluye 2 unidades), mientras el segundo es una nueva receta de sus pintxos XL con Chipirones a la plancha, cebolla confitada y cebolla crujiente. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlos en primicia en el local de Plaza de Castilla (José Castán Tobeñas, 1) y tenemos que decir que, ¡están de lujo! De hecho estamos contando las horas para volver el 17 y poder repetir la experiencia. Es más, tú también deberías hacerlo.