La tortilla de patatas, también conocida como tortilla española, es uno de los platos más icónicos de nuestra gastronomía. Su origen se remonta a 1798, fecha en la que fue registrada su primera elaboración en Villanueva de la Serena (Badajoz), pero no hace falta explicar los motivos por los que su popularidad y elaboración se extendieron por todo el país.
Es un plato sencillo, barato y perfecto para tomar a cualquier hora del día. Hay quienes la prefieren con o sin cebolla, más o menos cuajada, en pincho o en bocadillo… pero lo cierto es que gusta a toooodo el mundo. Tanto que, como todo plato de carácter internacional, un día al año celebramos el Día Mundial de la Tortilla, en este caso, el 9 de marzo.
En Madrid es incontable el número de bares, restaurantes e incluso servicios de delivery que lo incluyen en su carta. Pero si tenemos que quedarnos con uno lo tenemos muy, muy claro: Casa Dani. Y no somos los únicos, si sales a las calles de Madrid y preguntas cuál es su tortilla favorita la respuesta mayoritaria coincide con la nuestra. No obstante, lleva más de 30 años elaborando este receta de la que se han convertido en referente, y no solo en la capital. La receta de este espacio ubicado en el Mercado de la Paz también ha servido de inspiración a muchas otras cocinas que despuntan por la geografía española.
Y aquí siguen al pie del cañón, donde puedes disfrutar de este célebre bocado en cuatro espacios diferentes: bar y tienda para take away en el interior del mercado; restaurante y bar con terraza en el exterior (Lagasca, 49). A estos se suma un puesto más en el nuevo Mercado de San Leopoldo y un servicio de envío a domicilio que funciona también como un tiro. Y es que el cariño con el que la que preparan y su receta, algo cuajadita, sin llegar a estar seca, termina por conquistar a todo el que la prueba. La preparan en 3 versiones: sin cebolla, con cebolla (opción elegida por la gran mayoría) y la paisana, con bacon y chorizo, a la que os rogamos deis una oportunidad, os va a dejar también sin palabras.
Ver esta publicación en Instagram