Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / El cine actual más rompedor en el cine de verano de Matadero

El cine actual más rompedor en el cine de verano de Matadero

¡Compártelo!

Por cuarto año consecutivo, la plaza de Matadero Madrid se convierte en CinePlaza, un cine abierto al aire libre en el que de jueves a domingo van a proyectarse algunos de los títulos más rompedores del cine contemporáneo. El ciclo, que se desarrollará del 15 de julio al 15 de agosto, permitirá a los cinéfilos ver por primera vez una veintena de producciones premiadas recientemente en festivales internacionales como Sundance, Berlín, Cannes, Toronto o San Sebastián.

Entre las películas programadas para este mes de agosto, que se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano, destacan ‘Pasagge’ (V6) de la canadiense Sarah Baril Gaudet, que ha obtenido notables críticas en los diferentes festivales en los que ha exhibido esta hermosa historia de iniciación de dos adolescentes; y ‘Rocks’ (S7), de la directora Sarah Gavron, también centrada en la adolescencia, en este caso, de un multirracial grupo de amigas residentes en Londres. La película fue la gran triunfadora de los British Independent Film Awards en 2021.

El ciclo termina el domingo 15 con la proyección de ‘Apples (Mila)‘, la cinta con la que debuta en el largo Christos Nikou — ayudante de dirección de Yorgos Lanthimos— y que muestra las consecuencias de una pandemia de pérdida de memoria que afecta a toda la civilización. La cienta, aún por estrenar en salas, ya se hizo el año pasado con el premio al Mejor Guión en Chicago y al Mejor Actor en Tesalónica.

El precio de las entradas para cada sesión es de 3,50€ y las entradas pueden adquirirse desde ya en la web de la Cineteca donde también podréis consultar toda la programación.

El cine actual más rompedor en el cine de verano de Matadero

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!