El ciclo ‘Cine Caliente’ regresa para analizar películas de culto
Es muy difícil que en un primer vistazo nos demos cuenta de todos los detalles que esconden algunas películas, por no hablar de los secretos detrás de las cámaras. ¡Con lo que nos gusta enterarnos de todo! Por eso, cuando conocimos que el festival Veranos de la Villa volvía a incluir en su programación el ciclo de ‘Cine caliente’ casi saltamos de la emoción. Y es que esta iniciativa comisariada por La Juan Gallery convierte el visionado compartido de largometrajes de culto en un divertido espectáculo que se acerca mucho a cómo eran antes los antiguos cines de barrio.
El cine de verano del Parque de la Bombilla (P.º de la Senda del Rey, 82) ha sido nuevamente el lugar elegido para estos encuentros que arranca el mes de agosto con la proyección de ‘Entre Tinieblas’ (M1), que contará con los comentarios de Valeria Vegas y la música de la fotógrafa y artista Ochi Reyes quien, bajo el alias de Richo Eyes, pondrá a bailar a las monjas de Redentoras Humilladas con sus mezclas eclécticas de músicas con voz femenina.
El martes 8 será la última edición de Cine Caliente del verano, aunque vais a reíros, y mucho, con ‘La Muerte os sienta tan bien’. Y no sólo por lo divertido del filme de los 90, también porque la proyección estará salpicada por los comentarios y tips de la gestora cultural y activista queer Alex de la Croix. Aunque Alex no estará sola, el DJ, artista y agitador cultural Martín Moniche pondrá música a los momentos claves del filme.