Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / Agosto, oportunidad para (re)descubrir la cocina nikkei de Luis Arévalo

Agosto, oportunidad para (re)descubrir la cocina nikkei de Luis Arévalo

¡Compártelo!

Quedarse en Madrid en verano también tiene muchas cosas positivas, especialmente para el público foodie. No sólo te va a ser más fácil hacer reserva en los restaurantes de moda para ir así tachando direcciones que tenías en tu lista de «pendientes»; es que hay restaurantes que además lanzan una propuesta específica para estos días de asueto, y a precios algo más asequibles a los que suelen estar habituados. Es el caso de Gaman (Ferrer del Río, 7), el restaurante reconocido con un premio Sol de Repsol que fusiona las cocinas japo-peruanas. Gamán es el proyecto más personal de chef Luis Arévalo que, de cara al verano, ha ideado un menú degustación en el que el niguiri es el absoluto protagonista.

El chef Luis Arévalo prepara un menú veraniego japo-peruano en Gamán

Embajador mundial de la Amazonia y considerado precursor de la cocina nikkei, Luis ha diseñado un menú compuesto por un entrante, ocho niguiris y un postre acorde a la temporada estival. Los niguiris irán cambiando cada día y entre ellos estarán los de Guncan de lubina con cremoso de aguacate aliñado con Tabasco y tobiko; Calamar con mantequilla de miso; Salmón flambeado con ají amarillo y picadita de cebolla roja; Atún con setas shimeji en escabeche de ají panca y puré de boniato; Pez mantequilla con adobo de anticuchos y chimichurri de shisho y huacatay; Miz batayaki, calamar y pulpo salteados en mantequilla y ajo; el Tako-sushi de salmonete soasado con alioli de yuzu y ajo frito; y Anguila ahumada, confitura de jengibre y chocolate al ají limo.

El chef Luis Arévalo prepara un menú veraniego japo-peruano en Gamán

En cuanto a los entrantes, los comensales podrían elegir entre navajas a la plancha, gyozas (cordero, langostino o verdaras) y un Sanguchito de chicharrón de caballa. El postre, una refrescante y ligera Gelatina de emoliente, con helado de maracuyá y tartar de cerezas, es también de lo más top,

El menú podrá disfrutarse por un precio cerrado de 35€ todos los mediodías hasta el miércoles 14 de septiembre, aunque el restaurante permanecerá cerrado del 8 al 21 de agosto.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!