Agenda

Desde15 julio
Hasta31 julio
Inicio / Eventos / El CBA nos invita a conocer dos salas míticas de los años 70

El CBA nos invita a conocer dos salas míticas de los años 70

¡Compártelo!

Es una de las exposiciones imprescindibles del festival de PHotoESPAÑA 2021, aunque en realidad se trataría de dos, pues «White Nights» acoge dos series fotográficas en torno a la vida nocturna de los años 70. Ambas podemos encontrarlas en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes y en ellas podemos ver, por un parte, las instantáneas que el alemán Timm Rautert realizó en el cabaret parisino Crazy Horse en 1976; y, por otra, las fotografías que el británico Tod Papageorge consiguió tomar en la Nochevieja de 1977 a 1978 en el mítico Studio 54.

Dos miradas diferentes sobre dos locales icónicos que, difícilmente, volverán a repetirse. Rautert puso su mirada en la vida de las bailarinas del cabaret parisino antes de salir al escenario, donde bailaban desnudas ante el público mientras se proyectaban imágenes artísticas sobre su piel. Papageorge, en cambio, quiso mostrar la belleza arquitectónica de la sala neoyorkina, apartándose del glamour y los exceso que hasta el momento había centrado el interés de sus colegas. Uno y otro son magníficos trabajos periodísticos que exploran el valor documental de la imagen y cuestionan la autenticidad del lenguaje fotográfico como reflejo de la realidad, lo que hace aún más interesante su visita.

‘White Nights’ permanecerá en el CBA hasta el próximo 5 de septiembre.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!