Es el desayuno castizo por antonomasia, aunque en Madrid también somos muy de meriendas con churros. Si por la mañana preferimos sumergir la porra en nuestra taza de café o chocolate caliente, por la tarde elegimos los churros, para tomarlos también con el café a modo de pastas; un churro o dos y la merienda está perfecta. Por no hablar de lo bien que sientan los churros para cerrar una larga noche de fiesta, ¡qué bien se va a la cama uno después!
Por eso siempre conviene tener una churrería de referencia a la que acudir cada vez que nos apetezcan churros, que no son pocas a lo largo de la semana. Nosotros desde hace años somos fieles a Madrid 1883, la churrería con más historia de Madrid. Su ubicación en pleno Malasaña, la misma desde que se fundara hace ya ¡¡141 años!!, no puede ser mejor. Pero lo que nos pierde de verdad son sus churros, riquísimos, muy crujientes y nada aceitosos; además de su chocolate, súper cremoso y nada empalagoso. En especial, nos hemos hecho fans de sus mini churros que puedes pedir acompañados de diferentes cremas. Nuestra combinación favorita: chocolate, chocolate blanco y oreo, ¡una auténtica locura!
¿Que Malasaña no te pilla bien precisamente? Ahora también puedes disfrutarlos en la nueva churrería que Madrid 1883 ha abierto en Paseo de las Delicias, 44, muy cerca de Atocha. Aquí la marca da un paso más con un local mucho más amplio en el que, además de sus increíbles churros, sirven otros muchos más platos de desayunos y meriendas (tostadas, repostería artesanal, gofres, tortitas…). Pero también bocatas, tapas y raciones que hacen de esta una dirección muy recomendable para tomar unas cervezas, picotear o incluso cenar.
Y hay una tercera dirección más, en el Centro Comercial Oasiz de Torrejón de Ardoz, que debes apuntarte también por si vas de compras al centro comercial o a pasar el día en alguno de sus espacios de ocio.
Cualquiera de estas tres direcciones son válidas para celebrar el Día del Churro este 11 de noviembre, fecha en la que debemos honrar a nuestro desayuno más tradicional.
Ver esta publicación en Instagram