Agenda

Desde05 abril
Hasta11 abril
Inicio / Eventos / Una exposición única y gratuita para conocer a un gran artista italiano

Una exposición única y gratuita para conocer a un gran artista italiano

¡Compártelo!

Conocida por inspirar a los grandes poetas del Romanticismo, la obra del dibujante y arquitecto veneciano Giovanni Battista Piranesi ha cautivado también a cineastas tan influyentes como el director Serguéi Eisenstein (Iván, el terrible, El acorazado Potemkin) y a novelistas de la envergadura de Jorge Luis Borges. No es para menos: los grabados de Piranesi recrean escenarios con escaleras imposibles, contrastes de luces y sombras, ruinas de dimensiones gigantescas en mitad de la naturaleza y algún que otro personaje pintoresco.

Ahora podemos conocer mejor el trabajo de Piranesi gracias a la Fundación Ibercaja, que trae a la sala Mercadal del Colegio Oficial de Arquitectos unos 90 grabados firmados por el genio veneciano. Y todos ellos con una misma ciudad como protagonista: Roma. ‘Piranesi: Magnificenza Romana’ es el título de esta muestra cuyas obras pertenecen a la colección de la Real Sociedad Económica de Zaragoza, que la han trasladado a Madrid de forma excepcional hasta el jueves 18 de abril.

Piranesi tenía verdadera fijación por la arqueología. Le fascinaba cómo afectaba el paso del tiempo a los grandes monumentos que conocía. Por eso dedicó muchos de sus trabajos a reflejar su propia visión, casi fantástica, de tesoros de la arquitectura italiana. Recomendamos parar en cada dibujo y admirar cada detalle. Merece -y mucho- la pena.

La entrada a la exposición es gratuita y la sala abre todos los días de la semana hasta las 20h, salvo los domingos que cierra a las 15h.

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!