Desde sus primeros años como cineasta independiente hasta la consolidación como director de renombre internacional, Pedro Almodóvar ha utilizado Madrid como telón de fondo e inspiración para muchas de sus películas. Tanto como para considerar la ciudad una más de sus famosas chicas. Todos estos espacios castizos que podemos reconocer en sus filmes han llevado a Veranos de la Villa, en colaboración con Madrid Film Office, a crear ‘Paseos un Madrid de Cine: Amodóvar’, una ruta donde conocer los lugares que han servido de escenario en sus películas así como recordar algunas escenas icónicas de su cine y descubrir anécdotas de sus rodajes.
Los recorridos tendrán lugar los sábados 8, 15, 22 y 29 de julio a las 10:30h y comenzarán en el Espacio Cultural Serrería Belga (Alameda, 15). Desde allí los visitantes descubrirán secretos de iconos del universo almodovariano, como la Plaza de las Comendadoras, donde se desarrolla gran parte de la película ‘Madres Paralelas’ (2021), o el bar La Bobia, lugar mítico de la Movida y fundamental en la cinta ‘Laberinto de pasiones’.
Las entradas de la ruta son gratuitas, pero es necesario reservarlas con antelación a través de la web oficial de Veranos de la Villa.