Desde que la pandemia hiciera acto de presencia y todos tuviéramos que hacer cambios para adaptarnos a las restricciones y evitar su propagación, la artista Beatriz Bartolomé se marcó el objetivo de hacernos contemplar nuestras vidas, nuestra historia desde un punto de vista más amable, más optimista. Una actitud que la prestigiosa acuarelista denomina «optimismo existencial» y que le ha llevado a retratar Madrid con unos sugerentes tonos pastel, mostrando una visión de nuestra ciudad más romántica, más etérea, que la que podemos percibir con nuestros ojos.
Ahora que poco a poco retomamos nuestro estilo de vida habitual es también el momento para ver el resultado de su trabajo: diez acuarelas en formato mediano que invitan a ver la vida en colores pastel. Desde la Puerta de Alcalá, que se nos muestra en suaves tonalidades rosadas, hasta el estanque del Retiro, que ha sido inmortalizado envuelto en una evocadora nube lila. Y para hacernos viajar, la muestra incluye también algunas acuarelas marinas, una de las especialidades de la artista, que ha sido reconocida en los últimos años con el Premio Pintura Fundación Caballeros de Yuste (2015) o el Gredos de Pintura (2016), además de calificarse como finalista en varias ediciones de los Premios Reina Sofía de Pintura.
«Soft Pastels» es el nombre de esta muestra que podrá verse en el espacio Loandlob (Montalbán 5, <M> Banco de España) hasta el mes de septiembre. Aquí, además de ver las obras originales, podrás adquirir reproducciones de las obras originales que la artista ha realizado para la venta al público.
La exposición en Loandlob coincide en el tiempo con la retrospectiva que le dedica el Club de Golf El Robledal (Villalbilla) y que reúne algunas de las obras en gran formato con que Bartolomé se ha presentado a distintos certámenes y exposiciones, y que también os animamos a visitar. Si no, siempre podéis conocer con más detalle su trabajo en su perfil de Instagram.