Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / Conciertos y sesiones de DJs, los domingos en La Terraza Magnética

Conciertos y sesiones de DJs, los domingos en La Terraza Magnética

¡Compártelo!

La música vuelve a sonar la noche de los domingos en La Terraza Magnética que, durante los meses de julio y agosto, ocupa la azotea de La Casa Encendida. Conciertos, que al igual que el ciclo de cine de los sábados y la exposición que también acoge el centro, tendrán el mundo vegetal como leit motiv. Es más, los directos y sesiones de Djs que se celebrarán cada semana van a hacer replantearnos la relación que tenemos con la naturaleza y la forma en que debemos entenderla con todo tipo de géneros musicales que la terraza, además de magnética, también es ecléctica.

1-31 DE JULIO

Inaugura el ciclo Neï Bikôkô. Artísticamente conocida como Bikôkô (4 de julio), la barcelonesa es una de las nuevas promesas de la música nacional que acaba de publicar ‘Aura Aura’, disco producido de forma íntegra por ella. Formado por seis canciones inspiradas en la música africana, este EP hace referencia a seis partes distinta del día y lo que estas significan para la artista. Para interpretarlas, estará acompañada de dos percusionistas y un bajista.

La segunda semana de julio se celebrarán, de forma excepcional, dos conciertos. El primero, el viernes 9 para celebrar el regreso de ARCO a nuestra ciudad y correrá a cargo de la productora y cantante brasileña Lyzza (aunque residente en Londres), una figura emergente en la escena electrónica europea que ha pasado con gran éxito en las última ediciones de grandes festivales como Sonar, Melt!, Pukkelpop, Montreaux Jazz Festival o Primavera Sound. Lyzza llega ahora a Madrid con nuevo trabajo bajo el brazo, ‘Desafiance’, un disco que cuenta con colaboraciones de grandes veteranos de la escena electrónica como Joe Goddard, de Hot Chips, y Tom McFarland, de Jungle.

Solo dos días más tarde, el domingo 11, se pasará por la azotea DJ Marcelle, una dj, productora y coleccionista musical holandesa que se ha convertido en una de las dj´s más heterogéneas de Europa. Lo suyo es romper las normas establecidas en cuanto a la técnica, el estilo y la selección de temas, haciendo cada uno de sus sets únicos, intensos, y emocionantes.

Le sucederán las semanas posteriores la instrumentalista experimental Ale Hop (18 de julio) que presentará su último álbum,’The life of insects’, un trabajo inspirado en la vida imaginaria de los insectos que vivían en los terrarios que instaló en su casa durante una temporada. Y para concluir julio, visitará La Terraza Magnética la productora y cantante Ikram Bouloum (25 de julio), una artista polifacética residente en Barcelona pero de ascendencia marroquí, que acaba de lanzar su primer EP, ‘Ha-bb5′ en el que canta en bereber, catalán e inglés.

1-29 DE AGOSTO

Ya en agosto, podremos conocer la incursión de la arpista Angélica Salvi (D8) en el universo del jazz y la electrónica; los paisajes sonoros con ecos tropicales del venezolano Molero (D22), y el orgánico set que ofrecerá e productor y DJ angoleño Nigga Fox (D29). El día 15, fiesta nacional, la Terraza permanecerá cerrada al público.

Las entradas para todos los conciertos se adquieren a través la web de La Casa Encendida. Recuerda que el aforo este año es del 50%, aunque si te quedas sin entradas siempre puedes verlos online en su canal de Youtube.

lyzza La Terraza Magnética

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!