Agenda

Desde15 julio
Hasta31 julio
Inicio / Eventos / Conciertos y poesía para la noche de los jueves en CaixaForum

Conciertos y poesía para la noche de los jueves en CaixaForum

¡Compártelo!

Música, poesía y cine. Son las tres artes en torno a las que girará la programación de las Noches de Verano en CaixaForum Madrid, un ciclo de actividades para las noches de los jueves y viernes que animan a visitar el espacio cultural más allá de su horario habitual. Como en ediciones anteriores, los jueves estarán dedicados a la música, a la que este año se suman también recitales de poesía a cargo de figuras destacadas del mundo de la cultura. Como aperitivo a estos espectáculos, el vestíbulo del CaixaForum acogerá un nuevo ciclo de Microconciertos gratuitos a cargo de músicos y bandas locales que traerán propuestas de lo más singulares.

RECITALES

La tanda de recitales arranca el jueves 24 de junio (21h) con el homenaje que el actor Alberto San Juan rendirá al poeta uruguayo Mario Benedetti. Te quiero, Benedetti’ es el título de este espectáculo en el que el veterano actor estará acompañado sobre el escenario del compositor y guitarrista argentino Fernando Egozcue. La siguiente audición tendrá como protagonista a Cristina Rosenvinge que el lunes 5  julio presentará un montaje que mezcla poesía, canciones y spoken word, y que se basa en textos de su libro ‘Debut: cuadernos y canciones’. Finalmente, el jueves 8 de julio comparecerá el actor y narrador Quico Cadaval para contar un tríptico de historias sobre la Guerra Civil ambientadas en Galicia.

CaixaForum Noches de Verano

MÚSICA EN VIVO

Entrelazándose con estos espectáculos, las Noches de Verano celebrará la noche de los jueves en su Auditorio diferentes conciertos de un diverso abanico de géneros y estilos que abarcan desde el jazz y el góspel a la música clásica. El primero de ellos se celebrará  el 1 de julio y correrá a cargo de Le Quintette, un grupo de músicos de jazz  que trasladará al público el auténtico espíritu del jazz manouche además de ofrecer alguna sorpresa. Dos semanas más tarde, el 15 de julio llegarán Black Pearls of Gospel, cinco potentes voces femeninas que recuperarán los temas de grandes divas del góspel de todos los tiempos. Finalmente, el jueves 22 de julio podremos ver sobre el escenario al armonicista Antonio Serrano, que presentará ‘Clazzical’, un espectáculo que entremezcla grandes melodías de la música clásica y las atrevidas armonías y sincopados ritmos del jazz.

Todos los recitales y conciertos, así como las proyecciones de cine previstas para la noche de los viernes, irán precedidos de microconciertos gratuitos en el hall de CaixaForum en el que podremos ver originales y arriesgadas apuestas a cargo de artistas de diversa índole. Cada día se harán dos pases de estos conciertos (19 y 20h) y para poder asistir como público es necesario hacer reserva previa en la web del centro cultural con 2 semanas de antelación.

El precio, tanto de los recitales como de los conciertos, es de 9€ pero si antes de los espectáculos nos apetece tomar una cerveza o vino con una tapa en el café-restaurante de CaixaForum podemos hacerlo adquiriendo entradas especiales por 15€.

CaixaForum Noches de Verano

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!