Agenda

Desde09 febrero
Hasta15 febrero
Inicio / Eventos / Cómo, cuándo y dónde celebrar Carnaval: te lo contamos todo

Cómo, cuándo y dónde celebrar Carnaval: te lo contamos todo

¡Compártelo!

¿Qué iba a ser del frío febrero sin el color y toda la alegría que trae el carnaval? Después del largo y duro mes de invierno ya va siendo hora de echarnos a la calle a divertirnos un poco. Además de todas las fiestas que tendrán en buena parte de las salas y bares de copas de Madrid, deberíais apuntaros en la agenda los planes que tendrán lugar en Matadero este fin de semana. ¡Y completamente gratis!

Pregón, desfiles y fiesta de pelucas

El festejo dará inicio el sábado 10 de febrero (11h) con el tradicional pregón, del que este año se encargará todo un referente en la moda, Lorenzo Caprile. Inmediatamente después, se dará la bienvenida al festejo con otro de los puntos indispensables de la celebración, el desfile de  Gigantes y Cabezudos (S10, 12h), que levantarán a toda la plaza con sus marchas y bailes, recuperando uno de los elementos más tradicionales del Carnaval.

La fiesta no es fiesta sin música y en esta ocasión podremos disfrutar del concierto de Jingle Django (S10, 12-13h), que amenizarán la mañana con sus ritmos eclécticos, entre el gypsy y el balkan, el swing y la rumba. Justo después el tan esperado pasacalles (S10, 14h), que se realizará dentro del propio recinto y que cerrará la primera mañana de eventos por todo lo alto.

Por la tarde, no podemos faltar a la Gran Fiesta de las Pelucas (S10, 16-19h), que como su propio nombre indica, solo requiere de una cosa: ¡una gran peluca! Para los que no tengan una, podrán participar en el taller para crear tu propia peluca (16-18:30h) que se realizará previamente para que puedas conseguir una totalmente gratis. Que no quede nadie sin deslumbrar en la fiesta y -quién sabe- ganar el premio a la más alucinante y original, que elegirá la maestra de ceremonias, Silvi Mannequeen.

De la música de la fiesta se ocuparan los DJs de El Cuerpo del Disco (16-17h), que pondrán la nota electrónica del evento; la actriz y emprendedora Laura Put (17-18h), que opta por un estilo más popero con hits de los 90 y 2000; y, por último, Oro Jondo (18-19h), que terminará con su especial combinación de bakalao, rap y reggaeton.

Fiesta del pelele, chirigotas y comparsas

El domingo 11 estará dedicado a las fiestas más tradicionales del carnaval, como el manteo del pelele (11h), a la que se sumará el grupo Arrabel (Asociación Cultural de Música y Danza) que pondrán música y bailes al manteo.

Y terminamos el Carnaval de Matadero con las imprescindibles chirigotas y comparsas (12-15h). Este año participarán un total de 14 compañías que a través de sus coplas, pasodobles y popurrís harán un repaso satírico de la actualidad social y política.

Tenéis la programación al completo en la web de Matadero.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!