Agenda

Desde15 julio
Hasta21 julio
Inicio / Eventos / Cine y tapas para la noche de los viernes en CaixaForum

Cine y tapas para la noche de los viernes en CaixaForum

¡Compártelo!

Que a casi nadie nos gusta quedarnos en Madrid los meses de julio y agosto lo sabemos todos. Y que desde hace unos años (casi) todas las instituciones de arte y cultura se confabulan para hacer las noches de verano un poco más llevaderas, también. Una de las propuestas a tener en cuenta es la de las Noches de Verano de CaixaForum (Paseo del Prado, 36), que este año recuperan su formato presencial para ofrecernos una programación repleta de conciertos, recitales y proyecciones con el ciclo de cine ‘Un verano de película’.

Cada viernes, se verán en la gran pantalla del Auditorio algunos de los largometrajes recientemente premiados por la crítica. Pero eso no es todo. Para hacer la noche aun más especial, la experiencia se completa con  la degustación de una tapa gastronómica antes de la película. La tapa consiste en un Gazpacho de cerezas con brocheta de langostino acompañado de una deconstrucción de ensaladilla rusa con ventresca de atún. Además, lleva incluida una consumición (caña de cerveza, copa de vino, refresco o agua).

El ciclo arranca el viernes 1 de julio con el drama japonés ‘Madres Verdaderas’, dirigido por Naomi Kawase. El filme narra la historia de Satoko y su marido que, tras una larga e insatisfactoria lucha por quedarse embarazada, deciden adoptar a un niño. Años después, su familia se tambalea con la amenaza de Hitari, una chica desconocida que dice ser la madre biológica.

La semana siguiente, el viernes 8 de julio, podremos ver ‘La sociedad literaria y el pastel de piel de patata’, la película basada en aclamado bestseller de Mary Ann Shaffer. Dirigido por Mike Newell, el largometraje se ambienta en el Londres de la postguerra, donde la joven escritora  Juliet Ashton busca el argumento para su próximo libro.

15-31 DE JULIO 

Para arrancar la segunda quincena del mes, el viernes 15 de julio se proyectará ‘El olvido que seremos’, una historia desgarradora y emocionante sobre la vida del médico y activista de los derechos humanos Héctor Abad Gómez (Javier Cámara) , que refleja, al mismo tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años. Dirigida por Fernando Trueba, la película está basada en la aclamada novela de Héctor Abad Faciolince.

Completan el cartel de julio los largometrajes ‘Hijos del sol’ (V22), el drama dirigido por Majid Majidi que presenta la historia de Alí, un niño de 12 años y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias; y ‘El amor en su lugar’ (V29), de Rodrigo Cortés, un musical ambientado en el gueto de Varsovia, donde un grupo de actores interpreta un espectáculo para hacer olvidar al público durante unas horas la cruda realidad.

La proyección de las películas comenzará cada viernes a las 21h. La tapa se tomará antes de la sesión, entre las 19 y 20:30h. Las entradas del pack ya están a la venta en la página web de CaixaForum por un precio de 15€.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!