Agenda

Desde15 julio
Hasta31 julio
Inicio / Eventos / Cine para viajar, los viernes en CaixaForum

Cine para viajar, los viernes en CaixaForum

¡Compártelo!

Si los jueves tendremos conciertos y recitales, los viernes la cita en CaixaForum será con el cine. Cine, además, dirigido a aquellos que les gusta viajar, explorar y emprender nuevos caminos conociendo nuevas gentes y culturas a través de la gran pantalla. Será, por tanto, ‘Un verano de película‘ para aquellos que nos quedamos con ganas de hacer largos viajes fuera de nuestras fronteras, en el que podremos ver una selección de largometrajes de destacados directores y que han sido recientemente reconocidos y premiados por la crítica en festivales de cine internacionales.

El ciclo arranca el viernes 25 de junio con ‘Señor’ (India y Francia, 2018), cinta de la directora Rohena Gera que explora la división de clases en India a través de una historia de amor entre los jóvenes que pertenecen a clases diferentes. El 2 de julio se proyectará en el Auditorio ‘El Canto de la Selva’ (Brasil, 2018), película que muestra la historia de un joven que abandona la pequeña aldea indígena en el noroeste de Brasil en la que vive para ir a la gran ciudad, donde se enfrentará a las complicaciones y prejuicios que supone ser aborigen en el Brasil de hoy.

La semana siguiente, el viernes 9 de julio, podremos ver ‘La hija de un ladrón’ (España, 2019),el largometraje de la debutante Belén Funes que obtuvo el premio a la mejor dirección novel en los Premios Goya 2021.  Completan la programación de julio ‘The Farewell’ (EEUU, 2019), el viernes 16, la aclamada cinta de Lulu Wang que muestra el difícil regreso de una norteamericana hija de emigrantes chinos a su país de origen para despedir a su abuela enferma de cáncer; ‘La Mujer de la montaña’ (Islandia, Francia, Ucrania, 2018), el 23 de julio, un trabajo sobre la lucha de una mujer madura contra la contaminación que la industria del aluminio produce en Islandia; y finalmente, el 30 de julio, podremos conocer el retrato de las desigualdades en la sociedad del Líbano actual que hace ‘Cafarnaúm’ (2018, Líbano).

La proyección de las películas comenzará cada viernes a las 20h y para evitar quedaros sin el viaje deseado CaixaForum ya ha puesto a la venta las entradas de todas las películas del ciclo.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!