Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / Los sábados, cine de verano en La Terraza Magnética

Los sábados, cine de verano en La Terraza Magnética

¡Compártelo!

La Terraza Magnética  es ya un clásico de los veranos en la capital. Tras el paréntesis de 2020, que tuvo que celebrarse -como tantos otros muchos planes- de manera online, la azotea de La Casa Encendida vuelve a lucir sus mejores galas para que podamos disfrutar de cine al aire libre y música en directo los fines de semana de julio y agosto. Una programación que este año se centra en la relación del ser humano con la naturaleza, tema sobre el que versa la exposición ‘Un encuentro vegetal’ que durante estos meses acoge también el centro cultural.

El mundo vegetal será, por tanto, el nexo de unión de los títulos seleccionados para el ciclo de cine de los sábados noche. La película elegida para su estreno el 3 de julio no podía ser más apropiada: ‘La tienda de los horrores’ (Frank Oz, 1984), un musical ambientado en una pequeña floristería en horas bajas en el que una de sus plantas empieza a hablar después de un eclipse solar y a demandar sangre humana para mantenerse viva y crecer.

El sábado 10 se proyectará ‘Old Joy’ (Kelly Reichardt, 2006), la segunda película de la estadounidense Reichardt que supuso su consagración a a nivel internacional. Aunque la historia se centra en el reencuentro de dos treintañeros, amigos desde la adolescencia, que pasan un fin de semana en el Monte Hud, el paisaje tiene un protagonismo especial durante todo el metraje, impregnando cada fotograma, cada conversación. La banda sonora, además, corre a cago de Yo La Tengo.

15-31 DE JULIO

Completan el cartel del mes de julio las películas ‘Taming the garden’ (S17), un documental sobre un millonario, ex primer ministro de Georgia, que se dedica a robar árboles ancestrales por todo el país para transformar el jardín de su mansión. Y ‘Crystal Fairy y el cactus mágico’ (S24), cinta chilena que narra el viaje por el norte del país de un turista americano y su grupo de amigos buscando un cactus alucinógeno conocido como San Pedro.

La última película del mes de julio es ‘Aguirre, la cólera de Dios’ (S31), film con el que se dio a conocer internacionalmente a Werner Herzog en 1972 y con el que vamos a descubrir la historia de Lope De Aguirre, uno de los españoles que se lanzaron a conquistar el Nuevo Mundo pero que fracasaron estrepitosamente en su aventura.

1-29 DE AGOSTO

En agosto podremos ver Little Joe’ (s7), la película con la que Emily Beecham se hizo con el premio a la mejor actriz en Cannes 2019 y que versa sobre el descubrimiento de una planta que interviene en los sentimientos de manera que los humanos solo puedan sentir felicidad. Después, tras el parón del día 14, podremos ver ‘Tropical Malady’ (S21), la historia de amor entre un campesino y un soldado en un pueblo de la jungla dirigida por Apichatpong Weerasethakul, que fue elegida mejor película de su año por la revista francesa Cahiers du cinema. Y, para cerrar la terraza este año, el ya clásico de Spike Jonze ‘El ladrón de orquídeas’ (S28).

Las entradas para todas ellas pueden adquirirse ya en la web de La Casa Encendida y os aconsejamos sacarlas cuanto antes, el aforo de la azotea este año es de un 50% respecto a su aforo habitual y no querrás quedarte sin ellas.

Cine en La Terraza Magnética

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!