Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / Cine de verano, los sábados en la Terraza Magnética

Cine de verano, los sábados en la Terraza Magnética

¡Compártelo!

En verano, las terrazas de los centros de arte y cultura se llenan de vida, haciendo así más llevaderos los fines de semana de julio y agosto a todos los madrileños que se quedan en la ciudad. Uno de los mejores ejemplos es la azotea de La Casa Encendida (Rda. de Valencia, 2), que cada año en cuanto llega el calor se convierte en La Terraza Magnética, un pequeño oasis para tomar algo, disfrutar de música en directo o de una sesión de cine al aire libre. En esta ocasión, la programación se vincula a la exposición ‘Criaturas vulnerables’ que ocupa la sala de exposiciones del centro cultural y que se centra en reivindicar la vulnerabilidad y el contacto como algo necesario y deseable.

La potencia y la belleza de lo frágil y contagioso será, por tanto, el nexo de unión de los ocho películas seleccionadas para el ciclo de cine de los sábados noche, en el que se incluyen títulos de culto, obras maestras contemporáneas y cintas de serie B en las que conviven criaturas humanas y no humanas. El filme elegido para inaugurar el ciclo el sábado 2 de julio es la multipremiada animación ‘Cryptozoo’ (Dash Shaw, 2021), que explora las relaciones interespecie. Ambientada en los 60, la película muestra la historia de Lauren Gray, que viaja por el mundo rastreando criaturas fantásticas para rescatarlas si sufren abusos y darles refugio en un santuario.

El sábado 9 de julio es el turno de ‘El ansia’ (Tony Scott, 1983), la ópera prima del director que se puede leer como una metáfora de la irrupción del virus del sida. Protagonizada por Susan Sarandon, David Bowie y Catherine Deneuve, la cinta relata la historia de la hermosa vampiresa Miriam Blaylock, que subsiste gracias a la sangre de sus amantes mortales a cambio de ortorgarles una larga vida… hasta que se cansa de ellos.

15 – 31 DE JULIO 

La segunda quincena de julio podremos ver ‘Atlantique’ (Mati Diop, 2019), que se proyectará el sábado 16. La película, que podría catalogarse desde un drama social hasta una tragedia romántica, cuenta la historia de un grupo de jóvenes senegaleses que dejan su trabajo cuando el capataz se niega a pagar sus salarios y deciden huir del país hacia un futuro mejor. Después, el sábado 23 de julio, podremos ver ‘Critters’ (Stephen Herek, 1986), un largometraje de miedo y suspense en el que una serie de extrañas criaturas procedentes del espacio llegan a la Tierra en busca de alimento.

La última película del mes de julio se proyectará el sábado 30 y será ‘Demons’ (Lamberto Bava, 1985), una película italiana de terror con toques gore. La trama nos presenta a un grupo de personas que son invitadas al preestreno de una película de miedo. Lo que no saben es que la película cobrará vida y los horrores de la pantalla no serán nada comparados con los que les tocará vivir en realidad.

1 – 31 DE AGOSTO

Inaugura el cartel de agosto ‘Secuestradores de cuerpos’ (Abel Ferrara, 1993), que se proyectará el sábado 6. Esta película es el  segundo remake de ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’, una historia de terror estrenada en 1956, que, haciendo uso de la metáfora de la invasión alienígena, consigue desentrañar las inquietudes y miedos de su momento histórico. El sábado 20 de agosto es el turno de ‘The Hole’ (Tsai Ming-liang, 1998), un musical tragicómico que trata la soledad y la incomunicación con un telón de fondo apocalíptico, donde una extraña enfermedad hace que las personas infectadas huyan de la luz como cucarachas mientras no cesa de llover en Taipei, la capital de Taiwán.

Para cerrar la terraza este año, el sábado 27 de agosto podremos ver ‘Titane’ (Julia Ducournau, 2021), el largometraje que ganó Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2021. Es esta película, la directora parisina cruza el concepto de la ‘Nueva Carne’ (fusión entre cuerpo y máquina) con el síndrome de Electra para romper con el género.

Todas las películas se proyectarán a las 22h. Las entradas pueden adquirirse ya por un precio de 4€ en la web de La Casa Encendida. 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!