Agenda

Desde20 enero
Hasta26 enero
Inicio / Eventos / Cientos de farolillos iluminan este sábado un parque de Madrid por el Año Nuevo Chino

Cientos de farolillos iluminan este sábado un parque de Madrid por el Año Nuevo Chino

¡Compártelo!

En la antigüedad, el farolillo servía principalmente para iluminar las casas y calles de los pueblos chinos, pero con el paso de los años se ha convertido en un símbolo sinónimo de fiestas y tradiciones cantonesas. Este objeto cobra especial protagonismo en la celebración del Festival de la Luz, uno de los eventos que marcan el final del periodo del Año Nuevo Chino y que en Madrid tendrá lugar el sábado 21 de enero en el Parque Pradolongo, ubicado en el distrito de Usera.

A partir de las 18h, el lago del parque se iluminará con cientos de coloridas flores de agua que se repartirán entre los asistentes, quienes deberán soltarlas en el agua mientras piden buenos deseos para el Año del Conejo. Además, la actividad estará animada con música fusión oriental y occidental a cargo del DJ Yang. La tarde culminará a las 20h con con un espectáculo de fuegos artificiales, tal y como también se hizo el año pasado.

Puedes consultar el resto de actividades programadas para el Año Nuevo Chino a través de este enlace.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!