Mientras en el resto del mundo ya se celebró el comienzo del 2023, China espera al 22 de enero para estrenar año. Y es que, a diferencia de los países occidentales, el Año Nuevo Chino se rige por el calendario lunar y su fecha cambia cada año. En esta ocasión la fecha marcada es el miércoles 29 de enero y el animal protagonista es la serpinte, símbolo de inteligencia, misterio y elegancia en la cultura cantonesa.
Con motivo de este festejo, la capital acoge la octava edición de China Taste, el festival gastro que busca ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía del país oriental. Este año las jornadas contarán con la participación de 17 restaurantes, conocidos por la alta calidad de sus productos, la autenticidad de sus platos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes, que ofrecerán un menú especial festivo con precios que van desde los 25 hasta los 90€.
Entre los restaurantes participantes se encuentra Dim Sum Market (General Martínez Campos, 40), El Bund (Arturo Baldasano, 22), Kököchin (Cmno. de la Zarzuela, 21), Asia Té (Agustín de Foxá, 27) o El Buda Feliz 1974 (Tudescos, 5).
Puedes consultar los menús que ofrece cada uno y sus respectivos precios en a través de este enlace. Hasta el 16 de febrero.