Agenda

Desde16 septiembre
Hasta22 septiembre
Inicio / Eventos / Chema Madoz y su cruel universo en el Círculo de Bellas Artes

Chema Madoz y su cruel universo en el Círculo de Bellas Artes

¡Compártelo!

La simple palabra crueldad evoca una infinidad de imágenes presentes en el universo colectivo de las personas. Seguramente, la mayoría de ellas tengan un componente violento: mutilaciones, guerras, violaciones, regueros de sangre… Pero, ¿pueden objetos tan cotidianos como un reloj, una flor o una alfombra despertarnos estas mismas sensaciones? Este es el reto que se plantea el fotógrafo Chema Madoz en su última muestra ‘Crueldad’, que podremos ver en el Círculo de Bellas Artes hasta el domingo 21 de noviembre.

La muestra, que estará en la Sala Picaso, presenta un recorrido por un total de 73 fotografías con las que el artista abre un nuevo horizonte en su carrera. En ellas podemos apreciar como el ganador del Premio Nacional de Fotografía 2000 se aleja de la amabilidad y el estilo poético tan característico de sus anteriores trabajos y pasa a ahondar en el concepto de lo inquietante y lo siniestro a través de objetos domésticos como pueden ser un espejo, un cuchillo o una escalera.

Cada fotografía viene acompañada de un texto elaborado o rescatado que se podrá leer a través de los códigos QR que hay junto a cada fotografía. Con este juego de imágenes, casi perverso, el artista conceptual obliga al público a enfrentarse a sus propios miedos, cambiar su percepción de la realidad, transformando lo familiar y cotidiano en una propuesta siniestra y perturbadora que nos acerca a un mundo cercano pero a la vez irreal.

Chema Madoz

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this evento

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!