Agenda

Desde26 abril
Hasta02 mayo
Inicio / Eventos / Charlas, música y mucha cultura en la feria Libros Mutantes 2024

Charlas, música y mucha cultura en la feria Libros Mutantes 2024

¡Compártelo!

Como todos los años coincidiendo con el Día del Libro, La Casa Encendida acoge la feria Libros Mutantes, una cita que reúne a múltiples proyectos editoriales independientes nacionales e internacionales para que presenten sus trabajos al público.

En esta XI edición, la feria se celebrará el fin de semana viernes 26 al domingo 28 de abril y, aunque seguirá celebrándose en el patio de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2), este año se habilitarán más espacios del centro; razón por la que este año se han seleccionado más editoriales que nunca. Ascienden a más de 100 e incluyen todo tipo de publicaciones relacionadas con el mundo de la edición: fanzines, libros de arte, ediciones experimentales, revistas, fotolibros.

Charlas + música y aperitivo matinales

Además de la exposición, Libros Mutantes cuenta con un interesante programa de actividades, entre las que destacan las charlas Perspectivas Mutantes, que este año girarán en torno a la importancia del archivo a la hora de catalogar, describir y mutar el arte. Una de ellas es la realizada por Bas Hendricks (V26, 19:30h), Queer Exhibition Histories, un compendio de varias muestras de arte queer que evidencian los cambios culturales que ha alcanzado el colectivo. Por su parte, Carlos Llorente (S27, 19:30h) ofrecerá una visión panorámica sobre la historia de la electrónica y el clubbing en España a través de su archivo Club Graphics. Igual de interesantes nos resulta la conferencia de SPRINT Milano (V26, 18:30h), que explicará la evolución social y visual del país vecino a través de su colección de fanzines italianos.

Uno de los atractivos de la feria es que contará con sesiones de música y aperitivo matinales. El sábado 27 tendrá lugar la primera con el programa de radio Friday Funday & Friends, que para  la ocasión ha preparado dos horas de música electrónica con el DJ Alex Cosmos, la periodista Bea G. Aranda y el diseñador Juan Vázquez. El domingo 28, por su parte, podremos escuchar los vinilos de las colecciones privadas de la investigadora de música de vanguardia Nono y Paloma de Casso.

Para más información, puedes consultar la programación completa en la web de La Casa Encendida.

FYI: la entrada es gratuita hasta completar aforo.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!