Cena en el Hong Kong de los años 40 por el día de San Valentín
Para muchos, celebrar el amor por San Valentín solo es la excusa perfecta para visitar ese restaurante que ansiabas conocer. Aunque si además, este tiene un escenario de ensueño donde el tiempo se para y solo existís tú y tu pareja, la jugada sale redonda. Es la razón por la que muchos elegirán Le Petit Dim Sum para celebrar el Día de los Enamoradas: en cuanto cruzas su umbral, te encuentras en un elegante espacio que te transporta al Hong Kong de los años 40 ¿Hay algo más romántico? La respuesta es sí. Y es que la traducción literal de su plato estrella, los dim sum, significa ‘que toca el corazón’ (y lo hace).
Estos pequeños bocados procedentes de Oriente ya han conquistado a medio Occidente. Pueden ser salados o dulces, hervidos, cocidos al vapor, cocinados a la plancha o fritos. Además, admiten multitud de formas, rellenos e ingredientes. En Le Petit Dim Sum preparan 25 clases diferentes de dim sum (10 clásicas y 15 innovadoras), entre las que destacan el Xiao Long Bao King Vieira y, para los más atrevidos, el Siu Mai de tortilla española con huevo de codorniz trufada. Este plato de vanguardia fusiona la gastronomía mediterránea y asiática en un tipo de dim sum sin pliegues. La oferta gastronómica se completa con una carta variada de platos tradicionales chinos: noodles, arroces, rollitos crujientes, verduras al vapor… algunos de ellos elaborados con productos genuinamente españoles.
Para despedir la noche y alargar la velada (eso es que la cita va bien), Le Petit Dim Sum ofrece una docena de cócteles afrutados perfectos para brindar por el amor, la tradición y la cultura cantonesa.