Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / 31 obras firmadas por Frida Khalo en la nueva expo de Casa México

31 obras firmadas por Frida Khalo en la nueva expo de Casa México

¡Compártelo!

Después de casi 40 años, las obras originales de la reconocida artista mexicana Frida Khalo vuelven a colgar de las paredes de la Casa de México en España (Alberto Aguilera, 20) en una exposición monográfica y única en la que espectador tendrá la oportunidad de conocer en profundidad a una de las artistas mexicanas más legendarias y universales. Bajo el título ‘Frida Kahlo: alas para volar’, la muestra aborda la compleja producción artística de la pintor, sin olvidarse de su faceta humana, clave para entender la fascinación que si figura ha despertado en todo el mundo.

Durante el recorrido, integrado por cuatro salas, el visitante podrá disfrutar de 31 obras originales de dos colecciones privadas, una de ellas la del Museo Dolores Olmedo de México, donde se encuentran algunos de sus autorretratos más famosos: La columna rota, Diego y yo, Autorretrato con changuito, Mi nana y yo, Hospital Henry Ford, y más. A ellos se unen una serie de 91 fotografías capturadas por del reconocido fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo más una instalación con páginas de su diario. Todo ello permitirá al espectador identificar los momentos más importantes en la vida y la carrera de Frida, además de descubrir los temas y recursos más persistentes en sus obras.

‘Frida Kahlo: alas para volar’ podrá visitarse a partir del sábado 7 de mayo y permanecerá abierta al público hasta el mes de noviembre. Las entradas cuestan 15€ (7,5€ tarifa reducida) y pueden adquirirse tanto en la página web de Casa México como en taquilla.  recaudación íntegra de las entradas de esta exposición se donará a un programa de becas dirigido a estudiantes mexicanos de formación superior para realizar estudios de posgrado.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!