Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / ‘Carmina Burana’ pone el broche final a los Veranos de la Villa en el Retiro

‘Carmina Burana’ pone el broche final a los Veranos de la Villa en el Retiro

¡Compártelo!

Tras un verano lleno de música, artes escénicas, exposiciones y actividades, el festival Veranos de la Villa nos dice adiós, pero sólo hasta el año que viene. Para despedir la programación a lo grande, el domingo 28 de agosto se celebrará un concierto especial protagonizado por el la Orquesta y Coro Nacional de España que interpretarán una de las piezas más populares del repertorio sinfónico-coral occidental: la celebérrima cantata ‘Carmina Burana’, del compositor alemán Carl Orff.

Coincidiendo con el Año Benlliure, el recital se celebrará en el conjunto arquitectónico dedicado a Alfonso XII que el escultor realizó en el madrileño Parque del Retiro, junto al Estanque Grande. La puesta en escena ha sido creada especialmente a medida para este emplazamiento y contará con un bello repertorio de canciones que tratan temas como el amor, la alegría de vivir y el brindis, interpretadas con un arreglo para dos pianos y percusión.

Este concierto es gratuito y se celebrará a las 21h.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!