Agenda

Inicio / Eventos / ‘Carmen, nada de nadie’ repasa la vida de la musa de la Transición

‘Carmen, nada de nadie’ repasa la vida de la musa de la Transición

¡Compártelo!

En los libros de historia no vienen todos los nombres de las personas que desempeñaron un papel determinante, ya sea a nivel social, cultural o político; y más si estas son mujeres. Así sucede con la que fue denominada como musa de la Transición, bajo cuyo mito tenemos a Carmen Díaz de Rivera. Su importancia radica, entre otras cosas, en que fue la primera mujer en ocupar el puesto de jefa de gabinete de la Presidencia del Gobierno, que en ese momento correspondía a Adolfo Suárez. Pues no solo ocupó un cargo de enorme relevancia, sino que además lo hizo en una época convulsa dentro de la historia española, los primeros años de nuestra democracia.

Gracias a la obra Carmen, nada de nadie, que dirige Francisco Soto, ahora podremos adentrarnos en la vida de esta mujer y conocer su contexto y sus valores, para así entender por qué renunció a los privilegios aristocráticos que traía de cuna y comprometerse con luchas ideológicas y sociales, tales como el feminismo. A través de la memoria de la propia Carmen, conoceremos a la persona tras la carrera profesional, ambas facetas intrínsecamente conectadas.

Mónica López será la encargada de ponerse en la piel de esta importante figura política, aunque no estará sola en el escenario, pues hay otros tres actores más encargados de dar vida a Adolfo Suárez, el rey Juan Carlos I y Santiago Carrillo, el dirigente del Partido Comunista. Los cuatro nos descubrirán la verdad al servicio de la ficción, pues pese a que lo que se muestra en el montaje está ideado y escrito por Francisco M. Justo Tallón y Miguel Pérez García, no deja de ser ilustrativo de la vida de Díaz de Rivera. A esto se suma el cuidado de la producción, pues se utilizarán vídeos, imágenes, audios y canciones que aportarán realismo a los episodios.

Nada de nadie podrá verse en el Teatro Español (Calle del Príncipe, 25) desde el miércoles 17 de enero y hasta el domingo 18 de febrero. Las entradas pueden encontrarse desde 13,50 € y puedes adquirirlas en la web del teatro.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!