‘Cantando bajo la lluvia’, el must de la temporada para los aficionados a los musicales
En los años 50 se estrenaba ‘Cantando Bajo la Lluvia’, una obra maestra de los musicales que ha ido pasando de generación en generación gracias a su entrañable y divertida historia y, por supuesto, a sus canciones. ¿Quién no ha tarareado alguna vez la mítica ‘Singing in the Rain’ cuando ha salido a la calle con el paraguas? La canción de Gene Kelly es tan sólo una de las grandes composiciones que incluye el legendario musical que ahora vuelve a nuestra ciudad de la mano de Ángel Llàcer y Manu Guix (‘La jaula de las locas’, ‘La Tienda de los Horrores’). Su regreso coincide con el 70º aniversario del estreno de la película y que esta temporada vamos a celebrar por todo lo alto en las tablas del Teatro Apolo (Tirso de Molina, 1).
La obra narra en forma de humor e ironía la transición del cine mudo al sonoro y las dificultades de los profesionales y artistas por adaptarse a las nuevas técnicas. Trama que va acompañada de la enternecedora historia de amor de Don Lockwood y Kathy Selden, a quienes darán vida Iván Labanda y Diana Roig, aunque los momentos más hilarantes y recordados del montaje llegarán de la mano de la actriz Mireia Porta, que interpreta el personaje de Lina Lamont. Los tres estarán arropados por un elenco de 30 actores y bailarines que también aportan su talento para hacer de ‘Cantando bajo la lluvia’ uno de los grandes musicales de la temporada. Por algo fue el espectáculo con mayor número de espectadores el pasado curso en Barcelona.
Mención especial merece la coreógafa Miryam Benedited, responsable de los fascinantes números musicales de ese montaje que cuenta con un novedoso sistema que permite que (literalmente) “lluevan” 1000 litros de agua sobre el escenario.
La obra estará en cartel de martes a domingos hasta el domingo 27 de noviembre. Si sois fans del género, debéis verlo sí o sí: MA-RA-VI-LLO-SO!