Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / ‘Berlanguiano’, la exposición-tributo al genio Berlanga

‘Berlanguiano’, la exposición-tributo al genio Berlanga

¡Compártelo!

“Un auténtico fresco que muestra lo mejor y lo peor de nuestro país, habla de nuestros grandes temas sin pretensiones ni grandilocuencia». Así definía Mariano Barroso el día de su inauguración la exposición con la que la Academia de Cine, de la que es presidente, celebra el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga. La muestra, que se reparte en tres salas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, tiene como hilo conductor las películas del maestro. Estas sirven para dividir las más de 170 fotografías relativas a la vida personal y artística del cineasta, así cómo los guiones, carteles y planos de rodaje que ha conseguido reunir Esperanza García Claver, comisaria de la exposición.

El guión de ‘Esa pareja feliz’, los dibujos realizado por Sigfrido Burman para ‘Novio a la vista’, el boceto original del set de ‘El verdugo’ o las fotografías de ‘Plácido’ para los Oscar son algunos de los muchos atractivos de «Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)», homenaje en el que no faltarán proyecciones de sus películas en gran pantalla. Incluso podrá verse el guión de ‘Viva Rusia’ que estos días ha podido descubrirse en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.

La muestra, que permanecerá en el centro cultural hasta el 5 de septiembre, concluye con una multipantalla donde se proyecta un vídeo a modo de homenaje, a un centenar de actores que en su día trabajaron con el que está considerado uno de los grandes creadores de la cultura española del s. XX.

Berlanguiano, la exposición-tributo al genio Berlanga

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!