Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / África en la pantalla del cine de verano del Reina Sofía

África en la pantalla del cine de verano del Reina Sofía

¡Compártelo!

Como cada verano, el jardín histórico del Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía se convierte en un cine al aire libre donde cada viernes y sábado se proyectarán películas que giran en torno a una misma temática. Títulos de reconocido prestigio para un público inquieto que está dispuesto a invertir su tiempo libre en descubrir películas que generalmente escapan de los circuitos comerciales. Un público que vuelve año tras año y que seguramente no faltará este año para ver las producciones llegadas de países al sur del Sáhara que se proyectarán en este jardín dentro del ciclo ‘Con las herramientas del amo. Relatos del cine africano’.

El ciclo, que se desarrollará en sesiones dobles con presentaciones y diversas actividades durante los viernes y sábado de julio y agosto, es una ocasión perfecta para redescubrir o conocer obras hermosas, clásicas o contemporáneas de una cinematografía no demasiado conocida en nuestro país. Como es el caso de la cinta con la que arranca el certamen, ‘La noire de…’, la primera película de Ousmáne Sembène (Senegal, 1923-2007), uno de los grandes del cine africano y autor de talla internacional, que muestra la historia de una mujer sin nombre, criada por una familia blanca en Dakar con la que termina trasladándose a Europa, viviendo un completo proceso de aislamiento y alienación. Podrá verse los viernes 9 de julio y 6 de agosto. Del mismo autor se proyectará ‘Mandabi (El giro postal)’ (1968), una tragicomedia sobre la burocracia a la que ha de enfrentarse un senegalés para cobrar un giro que recibe de Francia. Se ofrecerá los sábados 10 julio y 7 de agosto.

El resto de películas que conforman el cartel del cine de verano son ‘Touki bouki’ (viernes 16 de julio y 13 de agosto), del senegalés Djibril Diop Mambéty; ‘Fad’jal’ (sábados 17 julio y 14 de agosto), el primer largometraje dirigido por una mujer africana; ‘Lieux saints’ (viernes 23 de julio y 20 de agosto), documental sobre el barrio de St. León en Uagadugú, capital de Burkina Faso; ‘Los signantes’ (sábados 24 julio y 21 de agosto), película camerunesa de 2005 que mezcla sátira política, terror y ciencia-ficción; ‘Bamako’ (viernes 30 de julio y 27 de agosto), cinta que recuerda el intento del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional de incluir a África en el capitalismo globalizado; y ‘África Paradis‘, (sábados 31 de julio y 28 de agosto),

Podéis conocer la programación al completo en la web del Reina Sofía. Las entradas son gratuitas pero deben adquirirse previamente para mantener el control de aforo.

África en la pantalla del cine de verano del Reina Sofía

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!