Descubre Madrid

Inicio / Descubre MD / Mercadillo de Pintores, cada domingo en la Plaza del Conde de Barajas

Mercadillo de Pintores, cada domingo en la Plaza del Conde de Barajas

Martín López

Casi cada domingo desde 1984, la Plaza del Conde de Barajas, en pleno en el corazón del Madrid Medieval, se transforma en una pinacoteca al aire libre que nos recuerda un poco al Montmatre parisino: edificios históricos que rodean lienzos y láminas de todos los estilos en el mejor día de la semana para pasear y conocer la ciudad. Hablamos del Mercadillo de Pintores, la cita que la Asociación Cultural Taller Abierto organiza el último día de la semana desde hace casi cuatro décadas.

Mercadillo de Pintores, cada domingo en la Plaza del Conde de Barajas

De 10 a 14h, la plaza situada junto al Arco de Cuchilleros congrega en torno a 40 artistas especializados en diferentes técnicas pictóricas para que exhiban sus obras al público que podrán comprar directamente a los autores las obras que más le llamen la atención. Además de la exposición y venta de libros, la plaza sirve también de escenario para actividades culturales gratuitas, como concursos de pintura y muestras temáticas, en las que los pintores se presentan con obras dedicadas a un mismo tema (Navidad, Orgullo, Carnaval, etc).

Mercadillo de Pintores, cada domingo en la Plaza del Conde de Barajas

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!