Descubre Madrid

Inicio / Descubre Madrid / Bares de cine (II): las mejores comedias de la última década

Bares de cine (II): las mejores comedias de la última década

Martín López

En la última década hemos visto cómo la restauración se ha convertido en uno de los principales motores de la ciudad, y también en uno de sus mayores reclamos. Un fenómeno al que el cine no ha podido dejar escapar y que explica, por tanto, que cualquier producción cinematográfica ambientada en la capital incluya al menos una localización en uno de los bares o restaurantes del momento en su año de rodaje/estreno. Especialmente en el género de la comedia que requiere de escenarios donde se produzcan situaciones divertidas e inesperadas, cosa bastante habitual en los bares de la ciudad gracias sobretodo al carácter de sus gentes. Si Madrid es una ciudad de cine, ¡no menos lo iban a ser sus bares!

Continuamos con el repaso por los bares de la capital que hemos podido ver en algunas de las películas de mayor éxito de la década 2010-2019.

TENEMOS QUE HABLAR (2016)

La protagonista de esta comedia romántica, Nuria (Michelle Jenner), ha de moverse por dos ambientes muy opuestos de Madrid. Con su prometido Víctor (Ilay Kurelovic) frecuenta los barrios más acomodados de la ciudad, las tiendas de grandes firmas y los restaurantes con estrella, de ahí que los veamos cenando juntos en Dstage (Regueros, 8), el dos estrellas Michelin de Diego Guerrero.

TENEMOS QUE HABLAR Dstage

Con su ex, Jorge (Hugo Silva), al que quiere pedirle el divorcio tendrá que frecuentar barrios más humildes, sitios poco sofisticados y restaurantes más modestos. Como La Fonda de Colombia (Ferroviarios 27), el restaurante colombiano donde van a cenar juntos en Usera.

TENEMOS QUE HABLAR Fonda de Colombia

O la discoteca Deluxe High Club (Almansa, 15), la discoteca latina en la zona de Cuatro Caminos donde la ¿ex? pareja acaba tomando una copa juntos después de la cena.

Puedes ver ‘Tenemos que hablar’ en Netflix.

TENEMOS QUE HABLAR discoteca Deluxe High Club

SEÑOR, DAME PACIENCIA (2017)

Gregorio (Jordi Sánchez) es un banquero muy conservador, madridista y con muy mal carácter. Y sus hijos no paran de darle malas noticias. La primera de ellas la recibe de mano de su hija Sandra (Megan Montaner) que le invita a comer a un restaurante japonés para informarle que se va a vivir a Barcelona con su novio Jordi (David Guapo), también presente en el restaurante, y que en breve le van a hacer abuelo. Como era de esperar, Gregorio no recibe nada bien esta noticia, y más cuando se la comunican en un restaurante del que no entiende la carta ni la dinámica. Y es que la escena tiene lugar en un restaurante de kaiten sushi, en el que los comensales pueden coger libremente los platos de sushi que pasan delante de ellos en una cinta giratoria. El lugar elegido para grabarla fue el restaurante Sky Sushi (Vía de las Dos Castillas, 15) de Pozuelo, cuya planta a pie de calle tiene formato de kaiten-bar.

La comedia de Álvarez Díaz Lorenzo está disponible en Netflix.

SEÑOR DAME PACIENCIA Sky Sushi

KIKI, EL AMOR SE HACE  (2016)

Alejandro (Álex García) ha preparado una sorpresa muy especial para Natalia (Natalia de Molina), su novia, quien hace unos días le confesó que sentía interés por la harpaxofilia (el placer de ser atracado con violencia). Como excusa para coger el coche (la sorpresa tiene que tener lugar en el interior de un garaje no contamos más) la lleva a cenar a Bosco de Lobos (Hortaleza, 63), el restaurante que se ubica en el interior de la sede del COAM. Un lugar perfecto para ejecutar su plan pues justo debajo se encuentra el parking de Escuelas Pías donde va a poder dejar aparcado el coche mientras disfrutan de la cena.

La película dirigida por Paco León también se encuentra en el catálogo de Netflix.

KIKI Bosco de Lobos

SIN RODEOS  (2018)

La vida de Paz (Maribel Verdú) da un giro radical cuando empieza a tomar la poción de hierbas milenarias que le recomendó el sanador hindú Amil Narayan (Santiago Segura). Nada más probar la primera dosis, la protagonista de esta comedia, dirigida por Santiago Segura, ve cómo un ladrón se le acerca por la espalda y le roba el móvil. Justo en ese momento la pócima empieza a surtir efecto y Paz es capaz no solo de alcanzar al ladrón, sino  también de una vez ha recuperado el móvil darle una paliza delante de los clientes de una terraza de la Castellana, que en ese momento se encuentra llena de clientes -si bien ninguno de ellos es capaz de intervenir para ayudarla-. La terraza en cuestión corresponde a la del restaurante Lateral Castellana (Castellana 42), uno de los locales más conocidos de la enseña Lateral que posee numerosos establecimientos en la capital.

Puedes ver la película en Prime Video.

SIN RODEOS Lateral Castellana

SELFIE (2017)

Quienes viven por Lavapiés y visitan con frecuencia el barrio van a reconocer en seguida este pequeño y muy modesto restaurante de comida turca que ocupa la esquina de la calle Miguel Servet con Amparo. Hablamos de Istambul (Miguel Servet, 8), uno de los primeros locales especializado en kebab de Madrid -de ahí su popularidad entre los que frecuentaban Lavapiés a comienzos de los 2000- y, hasta hace no mucho, de los más valorados en la ciudad. Es por eso que Bosco (Santiago Alverú), el protagonista de ‘Selfie’, se quede tan sorprendido cuando prueba el kebab en este local. Todo indica que este es el primer kebab de Bosco -un niño bien que intenta un nuevo estilo de vida después de que su padre sea encarcelado por corrupción- se come en su vida. Pero no será el último, pues solo unos días después vuelve al mismo lugar para invitar a sus alumnos del colegio para discapacitados en el que ha conseguido trabajo.

Puedes ver ‘Selfie’ en Google Play.

SELFIE

SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES (2014)

La historia de ‘Sexo fácil, películas trites’ transcurre en dos ciudades distintas: Buenos Aires, donde reside Pablo (Ernesto Alterio), un guionista en crisis, que recibe el encargo de escribir una comedia romántica; y Madrid, la ciudad donde viven los protagonistas de la película que escribe. Ellos son Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez), dos treintañeros que se conocen en el café de una librería. Si además te especificamos que esa librería está especializada en cine sabrás que hablamos de la Librería Ocho y Medio (Martín de los Heros, 11), que se encuentra en la calle Martín de los Heros, en el tramo conocido como el ‘paseo de la fama’ de Madrid.

SEXO FACIL, PELICULAS TRISTES OCHO Y MEDIO

A lo largo de la película sus protagonistas vivirán diferentes encuentros y desencuentros por algunas de las localizaciones más fotogénicas de Madrid (Conde Duque, los Austrias, La Latina), aunque si hay un lugar clave en esta historia es el ya desaparecido Bar Martínez (Barco, 4), que -por lo que recordamos- vivía su mejor momento en el año de estreno de esta coproducción hispano-argentina (2014). Aquí tendrá lugar el primer acercamiento entre Víctor y Marina, aunque esta finalmente termina frenándole porque, según confiesa, ya tiene pareja. Más tarde, después de un tiempo separados, el Martínez será el lugar donde la pareja se reencuentre durante la celebración de la boda de sus respectivos amigos, Luis (Carlos Areces) y Clara (Bárbara Santa Cruz).

Puedes ver la cinta de Alejo Flah en Amazon.

SEXO FACIL, PELICULAS TRISTES MARTINEZ 02

A PESAR DE TODO (2019)

Cuando se disponen a conocer el testamento de su madre, las cuatro hermanas protagonistas de ‘A pesar de todo’ se encuentran con un vídeo que la fallecida grabó antes de morir para comunicarles que cada una de ellas es hija de un padre distinto y que, para poder recibir su parte de la herencia, deberán encontrar a sus respectivos progenitores. Lucía (Macarena García) acude a buscar información a una tetería-floristería de la que se ocupa Inés (Rossy de Palma), una vieja amiga de su madre. Como podréis comprobar más adelante, en la segunda visita de Lucía a Inés, la película ha conseguido captar todo el encanto que tiene el espacio donde se grabaron ambas escenas, la floristería Salon des Fleurs (Guzmán el Bueno, 106). Una tienda de flores en Chamberí que, como en esta producción de Netflix, también ejerce de salón de té en el que degustar -no lo podemos pasar por alto- unas estimables tartas caseras.

Puedes ver ‘A pesar de todo’ en Netflix.

A PESAR DE TODO Salon des Fleurs

LO CONTRARIO AL AMOR (2011)

‘Lo contrario al amor’ no es una comedia romántica al uso. De hecho, sus protagonistas inician una relación condicionados por sus fracasos del pasado y el miedo a que sus complicados caracteres impidan que la historia llegue a buen puerto. Así, para su primera cita en serio con Raúl (Hugo Silva), Merce (Adriana Ugarte) elige un restaurante vegetariano para hacerle comprender las razones por las que es vegetariana y, por el momento, intenta no beber alcohol. El lugar escogido para esta primera cena es Viva Burger (Costanilla de San Andrés, 16), el vegetariano de la plaza de la Paja conocido por sus increíbles hamburguesas 100% animal free.

LO CONTRARIO AL AMOR Viva Burger

Otro de los lugares donde podemos ver a los protagonistas de la cinta, dirigida por Vicente Villanueva, es el bar de copas Bluebar, local que ahora ocupa Billion Madrid ( Concha Espina, 39).

HACERSE MAYOR Y OTROS PROBLEMAS (2018)

Lola (Bárbara Goenaga) y (Gabriel) Francesco Carril tienen una pequeña crisis después de haber sido padres, y Gabriel acude a pedir ayuda a Emma (Silvia Alonso),  la amiga que han elegido para que sea la  tutora lega de los niños -sí, han tenido gemelos- . Finalmente, Gabriel invita a cenar a su pareja en un romántico restaurante y le propone hacer un viaje juntos para solventar la situación. La cena tienen lugar en  Maldeamores Taberna (Válgame Dios, 4), un coqueto local de Chueca, no demasiado conocido por el gran público, que defiende que la cocina es «alquimia del amor». Por lo que vemos en la película, parecen estar en lo cierto.

La comedia de Clara Martínez-Lázaro puede verse en Netflix.

HACERSE MAYOR Y OTROS PROBLEMAS Taberna Maldeamores

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!