Coctelerías en Madrid

Inicio / Coctelerías en Madrid / ‘The Summit at Novotel’, coctelería acrobática y vistas panorámicas

‘The Summit at Novotel’, coctelería acrobática y vistas panorámicas

David Noriega

Por definición, la cumbre es lo máximo a lo que se puede llegar en cualquier aspecto de la vida. En el renovado Novotel Madrid Center, el antiguo Hotel Convención, han venido a bautizar con el nombre de The Summit at Novotel la parte superior de sus instalaciones, coronadas por una minimalista y agradable terraza donde alcanzar, precisamente, el summum del relax en sus diferentes espacios: un atractivo pool bar y un solárium con espectaculares vitas de la zona.

Y es que, si las terrazas a cielo abierto donde tomar una copa se han convertido en un must en este tipo de hoteles, en este caso van un paso más allá. Porque aquí los cócteles no son el único aliciente; lo es también su preparación, a cargo del flairbartender Carlos Perozo y su coctelería acrobática que pone en marcha al caer la tarde (desde las 17h).. La oferta va desde los tradicionales mojitos, hasta versiones de coco, con Malibú en lugar de ron, Pisco sour, Cosmopolitan o Electric Margarita, con Don Julio, Cointreau, zumo de lima, naranja y jarabe de azúcar, entre otros. Si prefieres algo 0,0, cuentan con smoothies de fresa y plátano o de mango, además de zumos naturales.

The Summit at Novotel, la terraza del hotel de la calle O´donnell abre al público

 

PICOTEO PARA TODOS LOS GUSTOS

En el apartado gastronómico, la cocina de la terraza cuenta con una carta con alrededor de una docena de propuestas nacionales e internacionales para todos los gustos. Esta empieza con un apartado ‘typical Spanish’, que incluye salmorejopatatas bravas de Madrid y jamón ibérico, y continúa con una propuesta ligera de sándwich y ensalada, como la Pool Salad Novotel, con mézclum de lechugas, pechuga de pollo, aguacate, perlas de mozarela, pepino, vinagreta de tapenade (una pasta típica de la Provenza italiana, hecha con aceitunas, alcaparras y anchoas) y huevo duro.

Respecto a la parte internacional, el Poke hawaiano de atún rojo es la apuesta segura para un caluroso día de verano. Lo es porque de la unión de todos sus ingredientes (el atún marinado en ajonjolí, el arroz de sushi, el aguacate, el pepino, la mahonesa de habanero, las algas de wakame, las semillas de sésamo, el cebollino chino…) resulta un plato refrescante pero con un toque picante y que llena sin excesos, para poder seguir luciendo palmito. Aquellos más carnívoros, en la sección de grills encontrarán la Beef Burger, la típica hamburguesa americana con una gruesa y jugosa carne de ternera, con pepinillo, tomate, lechuga y queso cheddar, acompañada con una guarnición de sabrosas patatas asadas con cebollino.

Para maridar estos platos, The Summit at Novotel cuenta con una carta de vinos con diferentes denominaciones de origen -Rueda, Rías Baixas, Ribeira Sacra, del Duero, Navarra, Toro, Rioja…- . Y, para poner el toque dulce, frutas, helados artesanales o una cheesecake con yuzu y frambuesas.  

Aunque la piscina es de uso exclusivo para clientes del hotel, el pool bar desprende ese ambiente fresco y desenfadado propio de estos espacios, con un hilo musical con pop tranquilo durante el día y temas más chill al anochecer, cuando las tumbonas de la zona de soláriums e retiran para reajustar el espacio con más mesas desde las que contemplar los tejados de Madrid, entre los que sobresale el edificio Torrespaña, el famoso ‘Pirulí’ de Televisión Española.

El imprescindible… El Poke hawaiano de atún rojo, un plato muy en boga que, en este caso, destaca por su sabor fresco, con un toque picante, que potencia el gusto del atún. 

Fíjate en… la coctelería acrobática del bartender de la terraza, Carlos Perozo, que prepara  los cóctel haciendo malabares con las botellas.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!