Centro

Inicio / Coctelerías en Madrid / El rooftop del hotel Aloft Madrid Gran Vía tiene las mejores vistas del verano

El rooftop del hotel Aloft Madrid Gran Vía tiene las mejores vistas del verano

Laura Sutil

Los que adoramos las vistas de Madrid desde una buena azotea estamos de enhorabuena. Un nuevo hotel acaba de abrir sus puertas en la zona de Callao y sí, tiene vistazas del skyline madrileño desde un rooftop que invita a alargar las tardes de verano. Se trata del Aloft Madrid Gran Vía, un hotel perteneciente a la Cadena Marriott International, que acaba de abrir sus puertas en pleno centro de la capital para absoluto disfrute de madrileños y turistas. Porque sí, su azotea y esas vistas están al alcance de todos. ¿Quieres más motivos para elevarte a las alturas con un cóctel en mano?

En la calle Jacometrezo se levanta este imponente edificio, cuya recepción se asienta en la tercera planta donde, tan solo con el primer golpe de vista ya podemos intuir las tendencias que nos vamos a encontrar en este moderno alojamiento. La recepción se funde con el espacio Re:mixSM lounge que incita a charlar, jugar al futbolín, trabajar en un clima agradable o, incluso, desayunar o picar algo a lo largo el día. Y para no pecar demasiado en verano en la planta más baja está, por cierto, el gimnasio Re:chargeSM GYM para clientes.

Todo ello mantiene una estética común. Colores llamativos y una temática que después vamos a continuar viendo en el resto de sus espacios: Madrid Through Glitch. Y es que este efecto visual se basa en la distorsión digital de los edificios más míticos de la ciudad. Una imagen moderna y potente que se repite tanto en el glitch hall a pie de calle como en cada una de las 139 habitaciones del hotel que, conforme ascendemos, nos van ofreciendo un aperitivo de las súper vistas que nos depara la última planta rooftop del Aloft Madrid Gran Vía. Y al llegar arriba, sí, lo hacemos con la boca abierta.

El rooftop con las mejores vistas del verano en el nuevo hotel Aloft Madrid Gran Vía

ROOFTOP CON BAR Y PISCINA

En este nuevo hotel han sabido captar perfectamente lo que nos conquista del verano. Súper vistas del centro de la capital, con sus tan castizos tejados bajos y, girando la mirada, una panorámica espectacular del Madrid de los Austrias. Todo ello, cómo no, aderezado con un bar/restaurante, el W XYZ® Bar, en el que se pueden degustar unos cuantos snacks de corte mediterráneo a precios muy razonables. Son, sin duda, otros de los grandes atractivos de este espacio que –por si no ha quedado suficientemente claro- no es un lugar exclusivo para unos pocos privilegiados. Así que, una vez subamos a la décimo primera planta, tendremos que elegir ubicación para disfrutar de las increíbles vistas (hay diferentes veladores con taburetes, sillas y sofás en la dos alturas en que se estructura la terraza) que nos brinda este privilegiado mirador.

Para picar, en la carta encontramos desde la clásica ración de croquetas a, en un modo algo más light, la ensalada de tomates mediterráneos que funciona muy bien como aperitivo. Los principales también son sencillos y sobre todo, pensados para comer sin complicaciones. Destacan su sándwich de pollo, aguacate y tomate, fresquito e ideal para afrontar una velada estival o, para quien busque algo más contundente, la hamburguesa Aloft.

El rooftop con las mejores vistas del verano en el nuevo hotel Aloft Madrid Gran Vía

Para acompañar la comida, no faltan las cervezas, vinos o refrescos pero, sin duda, lo más apetecible (además de fotografiable) son sus cócteles. Todos ellos son recetas de autor y hay destilados para todos los gustos. Llama la atención el Self Express con Mezcal, puré de mango picante agave y cítricos, un imprescindible si buscas emociones fuertes y, más dulce, el Hit the beet con Bourbon, campari, zumo de remolacha, agua de coco y almendras.

Aunque solo van a poder darse un baño los clientes del hotel, cabe destacar también su piscina Splash Pool, ubicada en uno de los laterales del rooftop y con un mosaico en su fondo que, ¿recuerdas lo que habíamos dicho del motivo glitch? Aquí también está. Y, aunque la distorsión juega un papel fundamental en la estética de este nuevo imprescindible veraniego, una vez arriba vemos más que clara la posibilidad de volver a visitarlo más de una vez.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!