Centro

Inicio / Coctelerías en Madrid / ‘Mojito’s Cocktail Bar’, el paraíso del mojito ha llegado a Madrid

‘Mojito’s Cocktail Bar’, el paraíso del mojito ha llegado a Madrid

Beatriz Jarauta

Madrid es la ciudad en la que desinhibirse, dejarse llevar y vivir las noches más memorable. Los vinos de cosecha propia cada vez son mejores, las cañas se tiran aquí como en ninguna otra parte del mundo, ¿y los cócteles? Pues cogiendo carrerilla para hacer también de Madrid la capital de la mixología: cada vez son más los locales que se suman al arte de crear auténticas joyas líquidas a base de mezclas inimaginables, pero sin olvidarse, of course, de los tragos más clásicos. Esto último nos recuerda quién suele ser el rey indiscutible en esta fiesta (y la cantidad de versiones que se han hecho de él): el mojito. Si piensas como nosotros ya puedes tomar nota de esto: en el 27 de la calle Aduana (justo entre la Gran Vía y Alcalá) ha aterrizado Mojito’s Cocktail Bar, un templo para todos los amantes del mojito.

Entramos al local de Mojito’s Cocktail Bar y nos sorprende una bocanada fresca de olor a hierbabuena. Entonces nos damos de uno de sus laterales acoge un mural formado por hasta 200 plantas de esta hierba aromática que nos traslada directamente a una noche de verano en la Habana de los años 30 (plantas vivas que riegan cada noche, podan y la aprovechan para adornar sus cócteles). Ayuda al viaje un interiorismo de notas tropicales y detalles propios de la época colonial: tonos blancos y verdes por doquier, mucha vegetación (natural y artificial), maderas y hamacas colgantes.

MOJITOS Cocktail Bar el paraíso del mojito ha llegado a Madrid

EL MOJITO, LA ESTRELLA DEL LOCAL

Para entender este proyecto tenemos que conocer a la persona que hay detrás del Mojito´s: Yadiel Betajncourt, junto a su padre, (quien ha sido barman toda la vida) posee una fórmula de bases naturales que producen ellos mismos en Ciempozuelos. Comenzó como una herramienta de uso propio, que, a lo largo de los años, fue ganando adeptos en el mundo profesional de la coctelería, siendo hoy en día una referencia en el sector ¿Y qué aporta esta base? Conseguir que el mojito o cualquier otro coctel que se tiene en la carta, sea el mismo cada vez que vayas al local

Como ya tenían la base de un negocio, ¿por qué no abrir su propio espacio para darlo a conocer mejor que nadie? Así nació Mojito’s Cocktail Bar, o lo que es lo mismo: la primera coctelería especializada en mojitos de Madrid. Buscan llegar a tener la mayor cantidad de versiones y sabores posibles que podamos imaginarnos cuando pensamos en un mojito, y para ello han creado con su propia técnica hasta 15 bases sin alcohol diferentes. Con ellas elaboran su Mojito Clásico con un ron añejo tostado, pero también otros con sabores como el de fresa, violeta, sandía, melón, mango, maracuyá, coco loco, tropical y frutos rojos. No se quedan atrás sus mojitos fusión: el Mojito a la Sidra, el Mojito Deluxe mezclado con cava (uno de los que más triunfan), Mojito Canario con ron miel o uno de los más exitosos: el Mojito Moscow Mule elaborado con vodka, hierbabuena, azúcar, limón y ginger beer.

MOJITOS Cocktail Bar el paraíso del mojito ha llegado a Madrid

El tamaño de los vasos en que sirven los mojitos es de 650 ml pero, si lo prefieres, puedes pedirlos también de 1 litro, para compartir o no, eso ya lo decides tú.

Dentro de su sección Cocktails Spirits ofrecen dos tragos bien originales creados por los maestros cocteleros de la marca Karibeño: el Ronjito, que emplea ron con el matiz del mojito a la que después añaden cola, ginger ale o limón/lima-limón; y también el Ronjito Rosé, una segunda versión con ron de sabor mojito de fresa, y que puede servirse con cola, tónica pink o limón. 

SIN OLVIDARSE DE LOS CLÁSICOS

Y menos mal que no se olvidan: sin los clásicos nunca hubiéramos llegado a probar experimentos. Algunos de estos Clásicos (Pisco Sour, Caipiroska, Daiquiri…), los Margaritas (clásico, de fresa o de mango), la Piña Colada (donde encontramos bizarradas como la Horchatada Rainbow -sí, ¡con horchata!-) o los Tropicales, con sabores como el icónico Sex on the Beach, su delicioso Mai Tai (un ron oscuro con zumo de naranja y piña, licor de albaricoque y almendras, granadina y azúcar). 

MOJITOS Cocktail Bar el paraíso del mojito ha llegado a Madrid

CÓCTELES DE AUTOR

Nos queda un hueco para algunas elaboraciones de cosecha propia, como el De Madriz que preparan con algunos de los licores más típicos de Madrid y sus pueblos: anís de Chinchón, vermut Zarro y una base zumo de naranja y piña, licor de albaricoque y almendras, granadina y azúcar. En este capítulo muy recomendable también un cóctel llamado Al Zielo, y lo preparan a base de ginebra, hierbabuena, azúcar, limón, violeta, marrasquino y clara de huevo.

La lista sigue con La Violetera (hecho con violeta y zumo de arándanos) y termina con el Schwarzenegger, servido en un vaso con forma de mancuerna. Y es que aquí todos los recipientes de las mezclas son carne de Instagram: sus vasos tienen forma de koala, de flamenco, de caña de bambú gigante, de piña y muchos más.

MOJITOS Cocktail Bar el paraíso del mojito ha llegado a Madrid

¿Hay espacio en Mojito´s para los cócteles sin alcohol? La respuesta es sí: prueba el Virgin Mojito, Virgin Colada, Love on the beach o Tai Tai.

¿Alguien da más? Más, y lo que haga falta. En esta carta tan completa también nos vamos a topar con sangrías, cervezas con base de mojito o cafés aliñados, para los que se acerquen a primera hora de la tarde.

PICOTEO CARIBEÑO PARA ACOMPAÑAR

Sabiendo que, una vez nos hayamos acomodado en sus salones, nos va a ser difícil levantarnos del asiente, los responsables de Mojito´s  han pergeñado una carta pequeña de picoteo con aires caribeños y a precios asequibles. Entre sus platos encontramos propuestas como la Ensaladilla Rusa con aguacate y salsa de mango, unos tequeños clásicos o la Yuca Brava (yuca frita con salsa brava). En el bando mexicano tenemos sus Tacos de Cochinita (perfectos para combinar con sus margaritas) y las más castizas croquetas de jamón.

MOJITOS Cocktail Bar el paraíso del mojito ha llegado a Madrid

Sin duda alguna, Mojito’s Cocktail Bar hará las delicias de todos los jaraneros y buenos amantes del mojito de toda la vida, siempre y cuando estén abiertos a probar combinaciones que modifiquen la versión original. Y como su propuesta también incluye otros tragos clásicos o fusionados bien originales, sin duda se convierte en un plan perfecto para ir con amigos y pasar un buen rato probando, charlando y calentando motores para lo que venga después… Spoiler: ¡la noche madrileña!

MOJITOS Cocktail Bar el paraíso del mojito ha llegado a Madrid

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!