Coctelerías en Madrid

Inicio / Coctelerías en Madrid / ‘Lola 09’, un cocktail bar para todos los días y momentos

‘Lola 09’, un cocktail bar para todos los días y momentos

Alfonso Ondarroa

Nació como Olé Lola pero en 2016 decidió abandonar la peineta y la mantilla y convertirse en Lola 09, continuando su trayectoria bajo un concepto más fresco y urbano, y con un aspecto más casual, más cosmopolita. Desde entonces, la evolución de Lola 09 ha ido paralela a la de la propia calle San Mateo, que vive una edad de oro con la apertura de diversos proyectos en los últimos años, que la han convertido en una de las calles más interesantes de Madrid. Macera, Hotel Bastardo, Cuatro de Ocho, Muma, Limbo, Oven o Mamainé Malasaña son algunos de los establecimientos de nuevo cuño que han dado un aire completamente nuevo a esta calle fronteriza entre Chueca, Malasaña y Alonso Martínez.

Lola 09 es un cocktail bar con servicio de gastronomía que ofrece un trato cercano y profesional, una cuidada ambientación musical y un espacio acogedor, versátil y con muchas posibilidades. Aquí es fácil encontrar gente de todas las edades y procedencias, clientes que que acuden a tomar unos vinos o unas cervezas al salir de trabajar, a cenar en pareja o con amigos, y disfrutar de un buen cóctel o tomar unas copas disfrutando de la música de los djs invitados que hacen acto de presencia las noches de jueves a sábado.

Lola 09, un cocktail bar para todos los días y momentos

PICOTEO, ANTES O DURANTE LOS CÓCTELES

Aunque no es un restaurante, podemos afirmar que en Lola 09 se come más que bien. El restaurante propone un completo listado de platos divertidos y fáciles de compartir pero sin caer en los tópicos de siempre. Ni bocados castizos ni street food, lo suyo es una cocina llena de contrastes y matices, con elaboraciones complejas, una interesante explosión de sabores y una presentación muy cuidada. Gabriel Cavestany, chef ejecutivo del Grupo Moby Dick, y su equipo de cocina comandado por Alexandra María Pop, son los responsables de una carta cosmopolita, que apuesta por los productos de proximidad y unos precios razonables para que podamos disfrutar de varios platos sin sufrir por la cuenta final.

Lola 09, un cocktail bar para todos los días y momentos

Entre las opciones más recomendables, la Burrata de leche de Madrid con tomates asados, sus Mollete burguers (carne de la sierra de Guadarrama y queso de oveja al romero), los Lomos de arenque Bismarck rellenos de guacamole, mango y remolacha y la Brandada de bacalao sobre esponja de polenta. Aunque si hay un plato que despierta especial entusiasmo es el Tataki de atún con caviar de soja con milhoja de patata, una combinación arriesgada pero con muy gratos resultados y que está llamado a convertirse en emblema de la casa.

Lola 09, un cocktail bar para todos los días y momentos

Como podéis ver son bocados ideados para picar antes de empezar con los tragos pero también para acompañarlos pues sientan de lujo a la oferta etílica de Lola 09 que, sin duda, es el principal reclamo de este vibrante espacio. No obstante cuenta con una carta de más de 40 cócteles en los que hay opciones para todos los gustos, desde los aficionados a las fórmulas más clásicas hasta los partidarios de recetas más creativas y originales, sin olvidarse de los que evitan el consumo de alcohol, que también encontrarán cócteles 0,0% súper apetecibles.

Como va a ser difícil elegir lo mejor es encomendarse a las recomendaciones de sus barman aunque hay tragos que difícilmente van a fallar, como el Stolen Moment (Ginebra, sirope de pepino, canela, lima y ginger beer), el clásico de la casa. Otro acierto seguro es el Pomme D´amur, uno de esos «cócteles que alimentan» pues además de su agradable sabor a cereza y manzana (Jack apple, licor y sirope de cerveza), incluye también clara de huevo. Si eres de los que prefieren degustar sabores potentes a tragos cortos entonces opta por el Hattori Hanzo (whisky japonés, licor de lichi, sake y amaretto) o su Negroni con mezcal, ¡palabras mayores!

Lola 09, un cocktail bar para todos los días y momentos

EVENTOS SEMANALES

Mención aparte merecen dos eventos que se vienen celebrando de manera semanal desde hace años y que están muy ligados a la casa: Hello Lola, un intercambio de idiomas que se celebra todos los jueves (20 a 23h) desde hace más de una década; y Lol Drag Saturdays, el primer brunch con bingo y drag queen show de Madrid que se celebra todos los sábados a mediodía (14 a 17h); pura diversión con sold out semana tras semana.

No nos equivocamos si decimos que pocos sitios hay en Madrid tan versátiles y con una actividad tan intensa a lo largo de toda la semana. Cualquier día de la semana, sea el día que sea, Lola O9 siempre es un gran plan.

Lola 09, un cocktail bar para todos los días y momentos

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!