Coctelerías en Madrid

Inicio / Conde Duque / ‘Kramer*’, el Conde Duque más canalla.

‘Kramer*’, el Conde Duque más canalla.

Paula Móvil

Si eres de los que le va la marcha y ya has pasado de la treintena seguramente estarás buscando el sitio perfecto al cual volver cada vez que te apetezca quedar con tus amigos.; uno de esos lugares donde se quedan con tu cara y con tus gustos. ¿Cierto? En la Plaza de las Comendadoras, escondido en una esquina, se encuentra Kramer*, el lugar idóneo donde descansar y tomarte esa caña o copa después de una larga jornada en el trabajo. La actriz Patricia G. Méndez, también dueña del vecino Café Moderno, adquirió el antiguo local del Café de las Comendadoras y le dio los toques necesarios para atraer a una clientela de intelectualoides y canallas al barrio que buscan algo más allá del postureo de Malasaña.

Consciente de que hay vida social más allá de los fines de semana, Patricia ideó un bar con ambiente de club en el que la gente pueda relajarse, hablar, conocerse y crear amistades. Para ello instauró la celebración de mitad de semana, o ‘Midweek‘:  la fiesta empieza a primera hora de la tarde con su oferta de cervezas (la muy madrileña Mahoy), cubatas de los de toda la vida, mojitos, caipirinhas y una mesa con aperitivos caseros cortesía de la casa para matar el gusanillo de mitad de la tarde. Más tarde, la noche coge ritmo con el dj Luis Prosper como selector de temas que pasan del swing al jazz, lounge, space age pop o french beauties. Los viernes es el turno de los fans de la música internacional de los 80 y 90 con la fiesta ‘Friday I´m in Love’, al mas puro estilo ‘The Cure’. Y para terminar la semana por todo lo alto, ‘These Are The Good Times’, una sesión para la noche de los sábados repleta de música disco, electrónica y pop.

Kramer, bar de copas en Conde Duque

La decoración de Kramer* fue diseñada por el director de Arte Jaime Torrecilla, y destaca por sus paredes tapizadas con planos de las calles de Roma, una íntima iluminación, una pieza de arte a cargo de Patricia López (dueña de bares míticos como La Vía Láctea y Freeway) y muebles retro que acomodan a los clientes más fieles. Además, el local cuenta con una terraza que seguramente, con el más mínimo rayo de sol, se cotizará por todo lo alto.

El barrio de Conde Duque se está animando, ya no solo por ser un lugar rebosante de cultura, sino porque también se está convirtiendo en un referente para tomar el aperitivo, comer, merendar y partir de ahora con Kramer*, para disfrutar de una divertida noche sin salir del barrio.

*fotos: Alber Sánchez

 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!