Centro

Inicio / Coctelerías en Madrid / ‘Terraza Generator Hostel’, cócteles al atardecer en Gran Vía

‘Terraza Generator Hostel’, cócteles al atardecer en Gran Vía

David Noriega

El edificio que alberga el ‘Hostel Generator’, construido en 1930 entre la Gran Vía y la plaza de Santo Domingo, era antes una gasolinera. Con un aire renovado, ya nada recuerda a ese antiguo servicio. Aunque, pensándolo bien, su espíritu sigue siendo el de cargar las pilas, en este caso de sus visitantes, para disfrutar del verano en Madrid. Su terraza, en la última planta, es un escenario único para pasar un rato agradable con un refrescante cóctel, dándose un baño en sus jacuzzis o contemplando el atardecer sobre los tejados de la capital.

La terraza no tiene grandes pretensiones, pero se percibe su ambiente jovial y desenfadado nada más entrar. Un grupo de australianos bromea con españoles que se encuentran en la mesa de al lado; un par de parejas charlan tranquilamente mientras toman un cóctel frente a la puesta de sol; y el dj residente, José Maduro, ameniza el ambiente con un house suave (todos los días de 19 a 23h), en lo que han venido a llamar sesiones Sundown. Precisamente, la terraza ‘Generator’ cuenta con un público joven, que es un mix de la clientela internacional del hostel y vecinos de Madrid.

CARTA DE CÓCTELES

Terraza Generator Hostel, cóctelería en una azotea en Gran VíaTerraza Generator Hostel, cóctelería en una azotea en Gran Vía

Lo que más llama la atención de esta terraza es, sin duda, su carta de cócteles. Y es que aquí es donde, literalmente, rompen el hielo, con una propuesta basada, principalmente, en los granizados, pero que incluye la reinvención de clásicos y combinados de influencia mexicana. Asesorados por el ganador del World Class GB 2017, Jamie Jones, y con un equipo de bartenders especialistas, hay propuestas para todos los gustos, pero el que más éxito tiene es el Miami Vice. Está compuesto por granizado de piña colada y granizado de daiquiri de fresa. Se sirve en el mismo vaso, pero puede apreciarse perfectamente cada parte. Pruébalo por separado y, después, atrévete a remover. El resultado es un sabor original y refrescante.

Entre los granizados se encuentran también el de sangría, que triunfa entre el público internacional, o la clásica Margarita, con tequila, lima y sirope de agave. Fuera de los frozen, destaca especialmente el Passionfruit Spritz, una reinvención del típico Aperol, al que sustituyen en este combinado por vodka. Este alcohol, unido al cava, la soda, la fruta de la pasión y un toque de limón, da como resultado un cóctel burbujeante en el paladar, con un toque ácido y refrescante con el que se debe tener cuidado… ¡porque apetece bebérselo de un trago!

La propuesta de bebidas la completan, entre otros, el tradicional mojito, mezcales, micheladas y combinados que van desde las marcas habituales hasta las más Premium. Para comer, la terraza ‘Generator’ propone un picoteo typical spanish, que estará disponible próximamente, con Patatas bravas, Jamón ibérico, Croquetas de jamón o Tortilla española, alternado con unos Nachos o Alitas de pollo.

Para hacer aún más apetecible la terraza, esta cuenta con dos jacuzzis, de uso gratuito para todos los clientes. Así que no olvides el bañador porque, ¿qué mejor manera de soportar el calor que en una terraza en pleno centro de Madrid, con un cóctel granizado, en un ambiente distendido… y a remojo?  

EL IMPRESCINDIBLE El cóctel estrella de la terraza es el Miami Vice frozen que combina granizado de daiquiri de fresa y piña colada. Se sirve en un vaso en el que puedes apreciar claramente las dos bebidas por su color. Eso sí, la gracia es removerlo para disfrutar de los dos sabores en uno. 

FÍJATE EN…la puesta de sol sobre los tejados de Madrid. Los colores son tan espectaculares que han querido homenajear a este momento del día llamando Sundown (puesta de sol) a las sesiones de su dj residente José Maduro (todos los días de 19 a 23h).

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!