cerrado

Inicio / cerrado / Palmeritas de sabores en plena Gran Vía

Palmeritas de sabores en plena Gran Vía

Laura Sutil

*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***

Lejos quedó ya aquel tiempo en el que la única posibilidad de comer palmeras era sencillamente tomarlas con su hojaldre natural glaseado o cubiertas de chocolate. Ahora que conocemos al nuevo vecino que ha aterrizado en la espina dorsal de Madrid, ya hemos olvidado completamente aquellos tiempos. Palmeritas Original -que así se llama este dulce proyecto- nos ofrece nada más y nada menos que doce variedades de este delicioso bocado. Quien firma esta creación es Alejandro Montes -repostero conocido por su intachable labor al frente de Mama Framboise- y que trae ahora al Hotel Hyatt Centric de Gran Vía -en el Espacio Ondas: vermutería +Lounge- esta delicia que, por el momento, solo podrá disfrutarse por delivery y en este corner.

A pie de calle lo primero que llama la atención es un gran mostrador en el que se pueden ver cada uno de los doce tipos y que, evidentemente, atrapan el viandante que pasea por el centro de Madrid. Además de su apetitoso y colorido aspecto, cabe destacar su elaboración artesanal, con ingredientes de primera calidad, sin aceite de palma y sin ningún tipo de conservante ni colorante artificial. De hecho, Palmeritas Original se vendía hasta ahora únicamente a través de delivery y su éxito era demoledor. Imagina ahora que se ha instalado en la vía más transitada de la capital…

¿El secreto de su éxito? Sus sabores son muy variados y se adaptan a todos los gustos, pero hay un factor común en todas ellas: tienen una base crujiente hecha con mantequilla y miel, después un relleno en forma de crema o confitura, un baño de chocolate de diferentes sabores y, por último, toppings que van desde los marshmallows estadounidenses hasta frutas o flores liofilizadas.

Si nos centramos en los sabores, encontramos algunos más comunes como la de Pistacho, Peanuts o Miss Choc -perfecta para los amantes del choco negro-, hasta otras menos convencionales y más frutales como la Tropicana, hecha a base de confitura de albaricoque y chocolate de fruta de la pasión, además de dados de papaya seca y coco. También hay opciones algo más ligeras como la Castiza, con confitura de fresa, chocolate de moras y pétalos de violetas liofilizadas o, en esa misma tendencia, la Fruits and Seeds preparada con cobertura de chocolate negro al 60% y un mix de frutas y semillas. Cheesecake, Xixona o Galleta María son otros de los sabores disponibles.

Todas ellas están a la venta de forma individual pero también se pueden degustar en diferentes packs, perfectos para un regalo. Hay tres tamaños disponibles: la cajita de seis, la de doce o la de 24 palmeritas. Y, por si no ves la necesidad de compartir esta delicia -algo totalmente comprensible- y quieres disfrutarla tú solito/ solita, puedes montarte tu propio desayuno con un par de estos dulces y un café que también sirven en formato take away en esta pequeña tienda. ¿No te parece una forma inmejorable de comenzar el día?

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!