*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***
La hamburguesa es ese guilty pleasure de la gastronomía americana al que no podemos decirle que no y, aunque sea de vez en cuando, las hamburguesas se han convertido en un clásico de nuestras quedadas entre amigos. Ahora te pedimos que olvides la carne, las opciones vegetarianas y las patatas fritas que suelen acompañarla porque en Chocolat & Nut han ido más allá: han creado una burger dulce. La Chocoburger ya forma parte de nuestros sueños más dulces.
En este pequeño local de la zona de Retiro preparan dulces artesanales y poco convencionales y una de sus estrellas es la Chocoburger, un postre/ merienda que puede customizarse a gusto del comensal. Imprescindibles son sus dos panes tipo gofre, ligeros y tiernos, que acogen en su interior la explosión azucarada. Una buena dosis de nata, la propia ‘hamburguesa’, que puede ser de chocolate y avellana o de chocolate blanco, una capa más de nata y, por supuesto, los siropes que ponen el broche adictivo a la Burger más golosa. Un pequeño paréntesis merecen estos siropes: imprescindible el de Nutella o la combinación de chocolate blanco y negro. ¡Brutal!
A estos ingredientes básicos se puede incorporar una dosis de fruta -plátano o fresa-, además de unos cuantos toppings a prueba de los paladares más golosos. Lacasitos, cookies, trocitos de galleta Oreo o Marshmallows se integran dentro del conglomerado dulce de esta receta. A su favor diremos además que, a pesar de este aspecto propio del universo de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, esta chocoburger no empalaga ni empacha. La buena calidad de sus ingredientes hace que, si bien no estamos ante un postre ligero, sí estamos ante uno que nos permite disfrutar hasta el último bocado sin desfallecer por el subidón de azúcar.
Y ahora sí: café, batido o refresco en mano, toca hincarle el diente a esta reina del fast food más dulce; aunque aquí solo los valientes se atreven a prescindir de cubiertos. ¿Eres uno de ellos?