Cafés en Madrid

Inicio / La Latina / ‘Latorta’, el irresistible dulce que llega (al fin) al centro

‘Latorta’, el irresistible dulce que llega (al fin) al centro

Laura Sutil

Muchos dicen de ella que es uno de los mejores dulces que han probado y claro, la afirmación no sorprende si tenemos en cuenta su procedencia: Galicia. Una de las regiones que más alegrías ha dado a nuestro paladar tiene en Latorta un exponente más de ese buen hacer galego, de ese Galicia Calidade que se sabe a gloria. Su recorrido, al igual que sus seguidores, han ido creciendo lentamente pero de forma afianzada. Empezó siendo el dulce estrella de algunos de los principales markets de la capital, con un pequeño corner en el que se daban raciones. Hoy ya cuenta con dos sucursales en Madrid. La última de ellas nada más y nada menos que en plena Plaza del Cascorro. Sí, Latorta ya es parte de La Latina y si adorabas el barrio, esta cafetería va a hacer que no quieras abandonarlo jamás.

Desde la calle uno ya acierta a ver todo un mostrador lleno de tortas, empanadas, croissants y otros dulces que, con un primer vistazo, consiguen abrir nuestro apetito. Y es que reconozcamos que ver una torta cubierta de Nutella es un reclamo al que pocos, muy pocos, podemos decir que no. Una vez dentro, unas cuantas mesitas dispuestas para desayunos tranquilos a solas o charlas íntimas de esas que arreglan el mundo a la hora de la merienda. Porque así es Latorta, acogedora y relajada. Como Galicia, claro. El papel pintado de la pared también ayuda a crear este clima y, por supuesto, la sonrisa perenne de quien nos atiende, algo que se agradece antes del subidón de dulce que está por venir. 

LA TORTA CASCORRO tortas, empanadas, croissants y otros dulces

LATORTA DE SABORES

Con una masa hecha a base de mantequilla, nata, harinas seleccionadas y huevos ecológicos, La Torta consigue posicionarse con facilidad en ese edulcorado ranking de postres favoritos. Pocas cosas en esta deliciosa bomba podían salir mal. Por eso, probar la versión más sencilla, que se corona simplemente con azúcar glass, es ya de por sí un acierto. Después de degustar una de estas porciones clásicas, toca adentrarse en el mundo de los sabores. 

Empieza por lo fácil: Torta de Chocolate o Nutella; ambas del todo irresistibles. Si lo que te gusta es la versión aún más dulce de los dulces (valga la redundancia), hay dos opciones para ti: la Torta de galleta y caramelo y la de Dulce de leche porque sí, este último sabor es de esos que nunca falla. Si piensas que un capricho está bien, pero quieres algo menos empalagoso, ¿qué te parece decidirte por la de Frutos del bosque o la de Naranja? Como ves, lo que sobra aquí es variedad. Hasta doce sabores están disponibles en la sede del Cascorro. A ellos hay que sumar alguno más que va cambiando en función del día. De Oreo o Lacasitos son, por ejemplo, algunos de esos tesoros que uno puede encontrar de vez en cuando si se convierte en un adicto a esta cafetería. Cosa que, dicho sea de paso, es más que probable después de una primera visita.

Como ocurría en la sede anterior de la calle Chile, aquí la torta también está disponible en porciones individuales, ideales para tomar in situ con un buen café -que, por cierto, hacen específicamente para ellos y sí, resulta un señor café- o un té de entre todos los posibles de su carta. También puedes pedirte una porción para disfrutar por las calles de La Latina o, si tienes en mente alguna celebración o quieres sorprender/enamorar a alguien, puedes encargar una de ellas entera en la que, atención, se pueden elegir hasta dos sabores diferentes. 

DESAYUNOS Y MERIENDAS

Además de su dulce estrella, en esta coqueta cafetería disponen de desayunos que sirven cada día desde las 10 de la mañana. Repostería casera que adquiere su forma más deliciosa en el Croissant con chocolate que ellos mismos bañan. Un croissant de esos que nos llevan directos a una terracita de un café francés y claro, para qué queremos más. Para quien guste de los desayunos salados, en LaTorta sirven también diferentes tipos de tostadas con pan blanco o de cereales. Puedes agregarle el clásico tomate y un chorrito de aceite… ¡Acierto seguro! Y siguiendo con la tendencia salada pero para llenar paladares (aún) más exigentes, están las empanadas. Gallegas, cómo no. Las preparan ellos mismos y las rellenan con clásicos como la Carne, el Bacalao con pasas, el Bonito o una Mezcla de verduras. Un acierto para el aperitivo junto a una caña o un refresco. Porque sí, LaTorta Cascorro es uno de esos rincones de los que te va a costar salir una vez que lo conozcas. Quedas advertido. 

EL IMPRESCINDIBLE es tomarte, por supuesto, una porción de Torta. Si es tu primer contacto, pídete la Torta clásica y si quieres algo más, la Nutella siempre es una dulcísima opción. 

FÍJATE EN… Todo el mostrador que se despliega ante nosotros cuando entramos en la cafetería. Ver todos los diferentes tipos de torta es todo un espectáculo. 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!