Cafés en Madrid

Inicio / Centro / ‘La Berlinesa’, café y libros en el corazón de Madrid

‘La Berlinesa’, café y libros en el corazón de Madrid

Laura Pérez

‘La Berlinesa’ es el nuevo café-librería o refugio literario de arte y poesía de Madrid. Se trata del proyecto de un grupo de editores que querían expandir todo su universo creativo, así como dar a conocer obras vanguardistas y el mejor café de la ciudad. El café se instaló en la calle Ventura Rodríguez, de la mano de la editorial ‘libros.com’, que establece su estudio de manera colindante con el local. Es por ello que (aparte de por tener publicados más de 300 libros) ‘La Berlinesa’ siempre está llena de autores y gente creativa con la que la literatura fluye hasta el infinito. Asimismo, hacen firmas de libros y ofrecen diálogo a aquellos que quieran interesarse por los ejemplares, así como por el proyecto editorial.

La editorial está financiada a través del ‘crowdfunding’; es decir, apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. En sus estanterías, poseen obras como ‘El Animal Ilustrado’ de Ricardo Martínez, ‘La mujer que dijo basta’ de Charo Nogueira y ‘Todas’, de varias autoras. El hype de la literatura y la poesía reside allí.

La Berlinesa, café y libros en el corazón de Madrid
El establecimiento es un reflejo de Berlín. Y es que, desde ese mismo lugar, Miguel A. García, Antonio Rubio, Carlos Vega, Roberto Pérez y Patricia Álvarez decidieron trasladar su editorial a Madrid. Con ella, toda una línea de productos y diseños propios de la capital. Ofrecen -así- una bebida exclusiva llamada ‘Club Mate’: el refresco más popular de Berlín. También, la Infusión de jengibre y limón. Pero lo más destacado -en términos gastro- es el expositorio de cafés de especialidad to take away: 60% Colombia, 40% Etiopía, se configuran como la gran propuesta alternativa en forma de ristretto, capuccino, mocca, white caramel o submarino (con chocolate).

Para acompañar ese delicioso café literario, proponen unas maxi-cookies de chocolate negro/blanco, avena y caramelo, así como regalan poemas para que el momento del coffe se convierta, de igual forma, en una experiencia literaria.

La estética vintage e industrial recorre cada uno de los rincones del espacio interior. Los exteriores vibran con un mini-jardín frente la entrada (parque del pueblo), que persigue la finalidad de acercar la naturaleza a la ciudad. Esta fusión de café y libros, cultura y especialización, supone una experiencia extrasensorial para los ‘coffe addicts’ y los amantes del séptimo arte que quieran perderse entre mundos literarios. Porque la felicidad está en un café y un buen libro.

La Berlinesa, café y libros en el corazón de Madrid

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!