Cafés en Madrid

Inicio / Centro / ‘Four Café’, mucho más que un coffee shop

‘Four Café’, mucho más que un coffee shop

Martín López
Rate this post

Un oasis en medio del bullicio de la ciudad. Eso es lo que nos encontramos al llegar a Four Café, en coffee shop ubicado en una callejuela del barrio de los Austrias que desemboca en una placita donde despliega una pequeña terraza en la que reina el silencio y la tranquilidad. Precisamente esta es la filosofía de este espacio cuyo objetivo es detener el tiempo para poder disfrutar como se merece de la calidad de sus productos puramente artesanales. En este café  puedes desayunar, almorzar y cenar (solo los fines de semana) pero además, también asistir a sus talleres, catas de cafés o trabajar con tu portátil en su espacio de coworking. Podríamos decir que es incluso una tienda, pues venden al público muchos de los productos que contiene su carta. ¿Muy completo, no?

CAFE FOUR cafés de especialidad y productos de temporada

Sophie y Dani son sus fundadores, una agradable pareja que germinó la idea durante la cuarentena y que hace unos meses se hizo realidad con la apertura del café. Sophie Coyle, una entusiasta de la gastronomía, es el alma de la cocina, y la creatividad y exotismo en sus recetas, gracias a sus viajes, hacen que toda la carta sea casera y sorprendente. Mientras que a Dani Valdemoro le encanta explorar minuciosamente para dar con aquellos proveedores que mimen y cuiden sus productos artesanos buscando siempre la mejor calidad.

CAFE FOUR cafés de especialidad y productos de temporada

¿QUÉ COMER EN FOUR CAFÉ?

Four Café solo sirve cafés de especialidad tostados en Madrid; son tostadores ya conocidos por los más cafeteros de la ciudad como The Fix, Hola Coffee o Martin Tostador, que van variando según la temporada. Gracias a ellos aquí podrás saborear cafés de las cosechas más frescas de Kenya, Etiopía, Honduras o Brasil.

En cuanto a los desayunos no esperes encontrar la omnipresente tostada de aguacate o las típicas barritas de pan con tomate… es todavía mejor. Sus responsables proponer ofertas con más carácter como tostas con tomates de Cantabria (previamente fermentados en su mejor punto de maduración para potenciar su sabor más auténtico) o un croissant con huevo revueltos trufados. Pero hay más: pancakes salados, pasteles y tartas de temporada, así como patés, hummus y mermeladas caseras (la de limón, hecha a base de cáscaras sobrantes de su limonada, está exquisita) para tomar con pan de masa madre. Por descontado, incluyen también propuestas  veganas, sin gluten y sin lactosa.

CAFE FOUR cafés de especialidad y productos de temporada

Su carta varía según los productos de temporada, así que no siempre encontrarás la misma oferta. Para su menú de mediodía proponen dos platos principales de los que en esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar un plato de Pulpo a la brasa, traído de Galicia y de una calidad suprema, acompañado con un puré de berenjena, smoke alioli y salsa de mango y cardamomo. Su carta de bebidas caseras es amplísima, entra las que siempre encontraremos un zumo del día, hecho expresamente con la fruta recomendada por su frutero de confianza. Otras opciones son su cold brew, té chai con especias, limonada o bebidas fermentadas así como una extensa carta de vinos naturales y cervezas artesanas.

CAFE FOUR cafés de especialidad y productos de temporada

MUCHO MÁS QUE UN CAFÉ

Four es un espacio pensado para desconectar pero… ¡también para conectar! Y es que una zona del café está pensado para el coworking. Sus mesas correderas y la espléndida luz que entra por sus ventanas invita a llevarnos el ordenador y disfrutar de un buen café. Parte de culpa del diseño de Four son sus propios dueños, quienes se encargaron de pintar y hasta de picar paredes, reutilizar los granitos de los muros como tablones para mesas o sorprender a los antiguos clientes del barrio que acudían al que era el típico bar de menús del día a probar bebidas fermentadas como la kombucha.

CAFE FOUR cafés de especialidad y productos de temporada

Four Café también nos brinda la oportunidad de comprar los productos que hemos probado de la carta en su tienda para poder disfrutarlos en casa y además, asistir a talleres de la mano de algunos de sus proveedores preferidos. Los fines de semana (viernes y sábado) la actividad del café se extiende también a la noche con la celebración de sus Pop-Up Kitchen, cenas privadas a cargo de diferentes chefs invitados cuyos platos podrán armonizarse con diferentes vinos naturales. Puedes informarte de todo, tanto de sus talleres como de sus próximos Pop-Up con experiencias únicas en su web y en su cuenta de Instagram.

Si estás buscando sitios nuevos y diferentes en Madrid sin duda este debar en tu lista.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!