¿Imaginas desayunar en un obrador de pan, mientras ves como trabaja su staff y van saliendo del horno sus diferentes piezas de repostería? Si ya conocías Alma Nomad Bakery, te va a encantar el nuevo local que sus creadores han abierto en el barrio de Quintana, Alma Nomad Fabrica. Se trata de una nave amplia y luminosa, decorada con un gusto exquisito, y que abre solo por la mañana (09-15h) para que disfrutemos al máximo de nuestra comida favorita del día: el desayuno.
Siguiendo un estilo minimalista y acogedor, Alma Nomad ha conseguido crear un ambiente idóneo para dejarnos caer entre semana a teletrabajar o compartir un desayuno con amigos los findes. Todo ello con el embriagador aroma a pan de hogaza y repostería recién hecha que procede de su obrador. Es el mismo pan (masa madre y harinas ecológicas) con el que elaboran después sus tostadas (con tomate, sardinas o queso), su Avotoast (huevo y aguacate) o sus sandwiches (pan brioche) de queso Comté o mortadela.
Pero no podíamos quedarnos ahí. En esta cálida fábrica también elaboran esos dulces de inspiración húngara con los que Joaquín Escrivá y Timi Argyelan se han ganado un nombre propio en Chamberí. Te recomendamos en especial el croissant relleno de crema de almendras, la galette espelta de cereza y almendra, los rolls de canela o sus ya célebres danish. Si sois más de salado cuenta también con focaccias y quiches, ¡de nivelón también!
Alma Nomad Fábrica cuenta también con un inmejorable café, zumos, tés, matcha y kombuchas. Y ya te advertimos: desayunar aquí te hace empezar el día con otra en energía.
Ver esta publicación en Instagram