Bares en Malasaña

Inicio / Bares en Malasaña / ‘La Tita Lab’, laboratorio de bebidas en Malasaña

‘La Tita Lab’, laboratorio de bebidas en Malasaña

Laura Pérez

Camareros que son científicos. Bebidas experimentales servidas en vasos de precipitado o tubos de ensayo. Un espacio ambientado en un laboratorio. Todo eso y mucho más conforma el imaginario deLa Tita Rivera, el concepto que ha revolucionado Madrid con su propuesta coctelera y gastronómica infinitamente creativa.

Corporación Hijos de Rivera, los dueños del restaurante La Tita Rivera, se encuentran detrás de este laboratorio de bebidas experimentales, que surgió para desarrollar todas esas bebidas de elaboración propia por parte de Custom Drinks. En este lugar, el cliente se introduce en una cata, en una prueba de productos creativos como forma de introducción gastronómica a La Tita Rivera: espacio donde se finalizaría la degustación.

BEBIDAS EXPERIMENTALES

Entre todas esas bebidas científicas, de elaboración propia en Chantada (Lugo), ofrecen el Dark Secret cider (cócteles de sidra con ron), Sidra con limón, Sidra de piña y pera, Cerveza de trigo artesana, Galimocho (calimocho con mora), Sangría blanca, Zumo de manzana, el Blue Moon (vino azul ) o Pinky Moon (vino rosado). Pero aquí el auténtico bestseller Made in La Tita es el mojiño: un mojito con licor de hierbas gallego.

La Probeta (Tita Lav) y sus diferentes productos

La Tita non stop; va experimentando con las bebidas, introduciendo nuevas cada mes, así como cambiando las aromatizaciones con las que acaban la bebida delante del cliente, como la sangría blanca con el yuzu, que inyectan a la hora de servirlo. También destacan por ofrecer licores y aguardientes gallegos de elaboración tradicional por arrastre de vapor servidos, por supuesto, en tubos de ensayo.

El pequeño local dispone de unas pocas mesas en el interior, y otras en la terraza, en las que sirven todo ese recorrido de bebidas en tres tipos de formatos: vaso de precipitado, matraz (para compartir) o tubos de ensayo, con los que se inicia una degustación de cuatro tipos de bebidas distintas.

TAPAS GALLEGAS

Para combinar y maridar toda esa oferta líquida, La Tita propone una serie de tapas de quesos (como el de pimentón, el ahumadito o el marianne), acompañados de mermeladas gallegas, embutidos (fuet con pasas, chorizo con castañas y chorizo con queso), patés (bonito de Burela con grelos o berberechos con castañas) y conservas realizadas con productos gallegos (foie del mar o hígado de rape).

EL IMPRESCINDIBLE es la combinación de sabores que produce la tapa experimental de queso mimosa y de padrón.

FÍJATE EN… todos los detalles decorativos del laboratorio y del foodstyling científico.

*Fotos: Sitofon

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!