Bares

Inicio / Bares en La Latina / ‘La cabra en el tejado’, en La Latina

‘La cabra en el tejado’, en La Latina

Martín López

Cada vez es más frecuente encontrar en Madrid clásicos bares de barrio que cambian de propietario y son transformados en modernos locales multifuncionales y dirigidos a un público más cosmopolita. Uno de los locales que mejor ha logrado adaptarse a los nuevos tiempos, sin perder su original espíritu castizo, es ‘La cabra el tejado’, en un barrio también de gran tradición tabernera como es La Latina.

‘La cabra en el tejado’ abre sobre las 6 de la tarde, momento en el que su clientela empieza a aparecer por allí, ya sea para tomar café o té (disponen de una amplia gama de tés aromáticos)  junto a una porción de tarta, o bien para empezar con las primeras cañas de la noche. Las tartas y dulces son una de las especialidades de este lugar, y ya son conocidos en el barrio su hojaldre de dulce de leche, la tarta de zanahoria y los crepes de nutella.

Es un sitio perfecto para picar y comer en grupo, con una abudante oferta de platos para compartir a precios más que asequibles (de 4 a 10 euros). Los más demandados son las patatas con salsa de setas, el mozze (plato combinado con humus, crema de berenjena, tabulé y tzatziki) o alguno de sus diferentes quiches y crepes salados. Las noches del fin de semana y durante toda la tarde-noche del domingo encontrarás el local más concurrido de lo habitual pues son muchos allí los que se acercan a tomar la primera copa, un cóctel o a pasar la tarde tras visitar el Rastro.

La decoración del local, que mezcla lo moderno con piezas retro, o las exposiciones temporales que renuevan cada mes, son otras de las razones por las que merece la pena visitar ‘La cabra en el tejado’. Además, tienen wifi gratuito, motivo por el que siempre encontrarás gente en las mesas con sus portátiles.

* fotos: Alfonso Ondarroa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!