Las opciones de movilidad urbana se están multiplicando poco a poco y los servicios ofertados son cada vez más amplios y de mejor calidad. Una de las últimas modas en llegar a la ciudad de Madrid ha sido la del alquiler de patinetes eléctricos, y la empresa VOI ha sido una de las que más éxito ha conseguido. Después de desembarcar con grandes cifras el pasado mes de octubre en la capital, VOI ya ha decidido continuar su expansión y llegar a más ciudades españolas -la siguiente ha sido Zaragoza-.
Pero, ¿qué tienen de especial estos patinetes? En primer lugar, la facilidad que supone en el transporte por la urbe. En una ciudad con tantas cuestas y tan grande como Madrid, este vehículo eléctrico se posiciona como la opción óptima para recorrer distancias cortas -pero lo suficientemente grandes como para que sea cansado realizarlas a pie-. En segundo lugar, puedes usarlos en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que la disponibilidad es total.
RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
La empresa sueca VOI apuesta además por unas ciudades más silenciosas y más ecológicas, ya que sus patinetes son eléctricos y no tienen ninguna carga contaminante para las ciudades. Con el patinete deberemos circular respetando siempre a los peatones, siendo los carriles bici y la carretera los lugares donde deberemos conducir -siempre por el carril derecho y con el correspondiente casco protector-.
Y la última pregunta, ¿cómo funciona? La utilización del servicio es muy sencilla. Simplemente tendrás que descargar la app en tu móvil y buscar el VOI más cercano en el mapa. Cuando lo hayas seleccionado, y pulses el botón ‘Allá VOI!’, ese patinete quedará asignado a tu cuenta. Acércate al vehículo de dos ruedas, escanea el código BIDI, ¡y a moverse por la ciudad!