Sweet Space Museum se instala en el Centro Comercial ABC Serrano

ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Sweet Space Museum’, el universo más dulce e instagrameable de Madrid

‘Sweet Space Museum’, el universo más dulce e instagrameable de Madrid

Carlota Solarat
5/5 - (1 voto)

Estás leyendo el cuaderno de bitácora de la expedición al planeta más dulce que hayamos conocido jamás. Un lugar donde os aseguramos que vais a volver a recuperar al niño que lleváis dentro. Puesto que, adentrarse en Sweet Space Museum, el primer museo de las golosinas que ha abierto sus puertas en la capital, es toda una aventura de colores pastel, fantasía y mucho azúcar en el que podrás hacerte miles de fotos para tus redes sociales en escenarios inimaginables.

Sweet Space Museum el universo más dulce de Madrid

Situado en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano, el espacio quiere brindar la oportunidad a todos los asistentes de experimentar una aventura interactiva que conjuga el concepto tradicional de arte con las nuevas tendencias digitales. El viaje a este planeta golose se inicia en su hall donde os recibirá el photocall de un cohete, símbolo de la galería, junto a su primera obra: nueve lunas, realizadas por la artista Inés Valls. ¡Bienvenidos a bordo, tripulantes, comienza la travesía!

Sweet Space Museum el universo más dulce de Madrid

A lo largo de todo el itinerario no estaréis solos, contaréis con la inestimable compañía de los sweeters, que os contarán las historias que se esconden detrás de cada rincón del planeta más goloso y nos darán las claves para que disfrutemos como merece la aventura. Ellos os guiarán por un recorrido que sigue los pasos de Astro, un astronauta llegado del planeta Sweet Space y que ha querido recrear el mundo del que procede para que los terrícolas conozcamos ese planeta en el que el dulce en todas sus formas y colores inunda los paisajes.

NUEVE SALAS TEMÁTICAS DONDE DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN

En total visitaréis las nueve salas temáticas que conforman el universo Sweet Space. Todas ellas diseñadas por algunos de los más importantes artistas visuales de ámbitos tan distintos como la moda, las artes plásticas o el street art.

Sweet Space Museum el universo más dulce de Madrid

En cada una de ellas viviréis una experiencia interactiva y sensorial, donde además de descubrir los universos ideados por los artistas, también tendréis la oportunidad de saborear deliciosas chuches. Os fascinarán las exóticas palmeras de algodón azúcar que firma Antonyo Marest; podréis pasar por el oasis de luces de neón más instagrameable que recuerda al famoso teamLab de Tokyo; vais a volveros locos con el laboratorio de helados de Töto Ice Cream; y os sentiréis como Hansel y Gretel en el Bosque de Caramelos ideado por los maestros pasteleros, Christian Escribá y Patricia Schmidt.

Sweet Space Museum el universo más dulce de Madrid

Agatha Ruiz de la Prada os invitará a descubrir su singular versión de un cielo lleno de nubes; podréis saltar bajo la cascada de piruletas; o, también podréis colaros en el cohete de videojuegos ideado por Ivanna Gautier. Aunque, lo que seguro conseguirá conquistar hasta a los más escépticos es el divertido tobogán que os conducirá a la ecléctica sala de Okuda. El artista cántabro ha concebido con su particular y colorido estilo un mundo paralelo lleno de elementos fantásticos como un unicornio, un patito hinchable o un cerdo volador.

Sweet Space Museum el universo más dulce de Madrid

Miju Lee, Ampparito, Lusesita, Fausto Amundarain, o Pablo Carpio… Son otros de los nombres que completan este museo interactivo cuyas salas irán cambiando para mantener viva la dulce sorpresa. Al terminar la visita, y para endulzar las siempre odiosas despedidas, los visitantes pasaréis por la Sweet Gift Shop, en la que podréis poner broche final a vuestro recorrido con gofres, batidos, cookies, golosinas… y un montón de artículos de merchandising para llevaros como recuerdo o reglar. La tienda mantendrá el horario comercial del centro comercial ABC, independientemente del horario de Sweet Space, y la entrada será totalmente gratuita.

Solo un consejo: haz hueco en la memoria de tu móvil porque vas a necesitar espacios para todas las fotos que podrás hacerte en el planeta dulce más apetecible de todo Madrid.

Sweet Space Museum el universo más dulce de Madrid

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
5/5 - (1 voto)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!