ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Superlativo bar’, comedia underground y música indie en Chamberí

‘Superlativo bar’, comedia underground y música indie en Chamberí

David Noriega

Una de las pocas calles diagonales que se identifica en el cuadriculado mapa de Chamberí es la de Antonio Palomino. En el número 1 se encuentra una especie de puerta de emergencia. Al atravesarla parece que entras a un lugar secreto, pero lo que te recibe es una acogedora sala con un letrero al fondo situado sobre una pared con lucecitas a modo de estrellas. Sí, te encuentras en el Superlativo Bar, una sala underground que busca situar al barrio, ya en auge en su oferta de ocio, en la escena musical y cultural madrileña.

El Superlativo es el resultado de la unión de tres socios: el músico, Joanra Planell, ex bajista de Love of Lesbian, que ya había llevado el Fotomatón Bar; el cómico, Álvaro Velasco; y el arquitecto, Roberto Velasco. De esta combinación de talentos variados nació esta sala a la que cada uno aporta algo de su mundo y cuyo concepto no pasa por cócteles súper elaborados (entre su público triunfan las copas de ginebra y los tercios de cerveza) o el postureo de otros locales. Aquí el plato fuerte son las actuaciones en vivo.

Joanra y Álvaro plasman en la sala su gusto por los ambientes artísticos. Los jueves, con comedia, (a veces es el propio Álvaro quien se sube al escenario) y los viernes y sábados con conciertos, principalmente de grupos indies, en acústico o pequeño formato, perfectos para una sala con capacidad para 90 personas. El resto de días amenizan la sala desde presentaciones de libros hasta recitales de poesía, pasando por podcast en directo o clases de guitarra. Y es que los responsables del Superlativo están abiertos a cualquier propuesta que encaje con su concepto underground y cultural, lo que convierte el espacio en algo vivo con una programación variada. Respecto a esto, solo una recomendación: consulta sus redes sociales para saber qué te vas a encontrar.

Por su parte, Roberto ha diseñado el interior del local, con un rollo industrial en el que pueden verse las notas de una partitura trepando por una de las paredes de la sala o un mural de la artista Catalamitad. El ambiente perfecto para tomarse una copa o una cerveza con amigos e interactuar con el grupo de al lado para comentar el último tema que suena o el espectáculo que acabáis de disfrutar.

Superlativo bar

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!