Sharma Climbing, el rocódromo más grande de España está en San Blas

ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Sharma Climbing’, el mayor centro de escalada de España

‘Sharma Climbing’, el mayor centro de escalada de España

Carlota Solarat
Rate this post

¿Qué se sentirá al escalar el Yosemite? Chris Sharma es uno de los pocos que podría responder a esta pregunta. El deportista californiano se inició en la escalada a la temprana edad de 12 años y puede presumir de haber subido a muchas de las montañas rocosas más imponentes del mundo, como la citada Yosemite. Su pasión por la escalada, unida al auge que está viviendo este intenso deporte por su estreno como deporte olímpico en los JJOO de Tokio, le ha llevado a abordar otra aventura: la del emprendimiento. Él ha sido el artífice de Sharma Climbing, el centro de escalada más grande de España.

Gracias a esta espectacular rocódromo urbano, en el barrio de San Blas, ya no será necesario desplazarse hasta la sierra cargando con instrumentos e indumentaria para disfrutar de una jornada de escalada en la montaña. El espacio, que consta de unos 4.000 metros cuadrados, cuenta con muros hasta 19 metros de altura (con cerca de 160 vías y en torno a 150 bloques), y un muro de competición oficial de Boulder de 30m de ancho. Además incluye un Campus board con diferentes tipos de agarres, un kilterboard (plafón regulable de competición con infinidad de opciones), dos vías de velocidad homologadas por la IFSC (Federación internacional de Escalada) y una zona infantil con un muro adaptado a las necesidades de los niños (rutas más cortas y menos longitud entre agarres).

Sharma Climbing, el mayor centro de escalada de España

Por si todo esto fuera poco, las instalaciones incluyen también un gimnasio de 400 metros cuadrados divido en 5 áreas claramente diferenciadas en función del tipo de actividad a realizar: calistenia, musculación, estiramientos, peso libre o zona de cardio… ¡para que no quede un sólo músculo sin entrenar! Además cuentan con una sala multifuncional de 150 metros cuadrados para hacer yoga, TRX, pilates y todo tipo de actividades formativas como ponencias y exposiciones. En Sharma Climbing han pensado en todo y para los que necesiten aire fresco para hacer deporte, el espacio tiene una zona exterior para eventos puntuales como clases al aire libre de yoga, entrenamientos e incluso actividades personalizadas. Y como no todo va a ser entrenar, los visitantes disponen de un bar-restaurante con vistas al rocódromo, donde podrán reponer fuerzas o encontrarse con los colegas tras la escalada.

Para visitar el espacio, que abre todos los días de la semana, los amantes de la escalada pueden adquirir entradas individuales para el día y hora que elijan, o bien hacerse con un abono mensual que permite acceso a a todas las instalaciones. Si nunca has practicado esta actividad pero sí que tienes interés por ella, Sharma Climbing es el lugar ideal iniciarte en este universo o mejorar tu nivel, pues el centro dispone de una amplia variedad de cursos de iniciación o grupos de entrenamiento, aptos para todos los niveles y con una amplia disponibilidad horaria.

Ya no tienes excusas para no ir al gimnasio. Con actividades tan emocionantes como la escalada, en un espacio tan impresionante como Sharma Climbing, ir al gimnasio se va a convertir en la aventura con la que olvidarse de las tediosas rutinas.

Sharma Climbing, el mayor centro de escalada de España

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!