Salir del trabajo y buscar desconexión. Trabajar un finde y pedir a gritos que alguien te saque a quemar la pista. Remolonear en la cama con Netflix y desear con todas tus fuerzas que te salga un plan para salir de casa. Todo se resume en una sola petición: ‘¡¡Sácame por dios!!’. Y así, con un nombre tan apropiado como este nace el karaoke y piano bar de Chueca que promete convertirse en place to be. Sobre todo para aquellos a los que les guste dejarse llevar por la estrella del rock (de las baladas, del pop, del trap…) que todos llevamos dentro.
De los creadores de Válgame Dios surge este espacio en la calle Hernán Cortés en el que lo mismo podemos disfrutar de una copa o una cerveza mientras vemos tocar a una pianista profesional sobre el escenario los días entre semana, como convertirnos en protagonistas nosotros. Si somos algo intrépidos, podemos subirnos a las tablas a interpretar una canción, siguiendo la letra que aparece en una pantalla situada justo enfrente del escenario. Vamos, cantar en un karaoke de toda la vida. Así, en Sácame por dios se intercalan las actuaciones musicales amateurs con mini conciertos liderados por profesionales de la canción que nos hacen disfrutar al máximo del tiempo que pasamos aquí.
Un gran pasillo decorado con neones rosas nos lleva directos al salón en el que se ubica el escenario. Ante él, unos cuantos sofás, taburetes y sillones tapizados en delicado terciopelo de tonos pastel que invitan a alargar nuestra visita a este piano bar.
Mientras disfrutamos de las actuaciones profesionales (y también de las que no lo son tanto), los amables camareros nos ofrecen una tablet desde la que podemos hacer la petición de nuestra canción o canciones. Géneros variados y temas de ayer y de hoy suenan en este karaoke en el que la música nunca falta. En nuestro repertorio puede estar Radio Futura o un baladón de Adele (cuidadín, que esto no es apto para todas las voces). Si lo preferimos también existe la posibilidad de reírnos con alguna ‘mamarrachada’ de finales de los 90 o bailar con alguno de los últimos hits de la temporada. La propia tablet incorpora un top de las canciones más pedidas, por si hay algunos indecisos en el grupo.
Algunas de las celebrities del momento ya se han dejado caer por aquí, tal y como podemos ver en las redes sociales del local. Sin embargo, que esto no te intimide; aquí lo importante es desinhibirse, darlo todo sobre el escenario y olvidar por un momento las preocupaciones del día a día. Nosotros estuvimos allí y garantizamos que sí, funciona.